ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

El beato Álvaro

El miércoles 2 octubre, 2013 a las 12:05 pm

Por: Felipe Solarte Nates

Desde el pontificado de Juan Pablo II, cuando el Vaticano decidió descentralizar el santoral plagado de italianos y europeos, los latinoamericanos y colombianos entramos a “las grandes ligas”. Primero, con el beato Marianito y ahora con la Santa Madre Laura.

Ya el escritor de arepa y fríjol, Tomás Carrasquilla, había avizorado la bonanza de santidad que llegaría a su bienaventurada Antioquia, cuando en el cuento “A la diestra de Dios Padre”, puso al andariego Peralta, sentado sobre el Sagrado Corazón de Jesús, reducido, como si hubiera tomado la chiquitolina del Chapulín Colorado, después de haberle desocupado el infierno a Satanás, al ganarle jugando dados y llevarse de premio a todos los condenados al cielo, donde hubo sobrepoblación de pecadores arrepentidos.

Sin duda otro antioqueño que en vida está haciendo meritos de sobra, para entrar al reino de San Pedro, al lado del beato Marianito y la madre Laura, es el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, pues su integridad moral y espiritual ha permanecido incólume a pesar de haber estado rodeado de condenados por la Justicia colombiana y gringa, que a pesar de su cercanía no lo contaminaron. Algo parecido le sucedió a nuestro señor Jesucristo, cuando durante 40 días con sus noches, soportó invicto en el desierto los embates de la tentación del maligno.

san alvaro

Y es que los méritos del candidato a beato Álvaro, resaltan, al ver que sus jefes de seguridad durante sus dos gobiernos (2002-2006 y 2006 2010), los generales Santoyo y Buitrago, están detenidos por sus vínculos con el narcotráfico y los paramilitares, sin que el presidente tenga nada que ver con ellos. Al igual que con el general Rito Alejo del Río, Jefe de brigada del Ejército en Antioquia cuando Uribe fue gobernador y en compañía del ánima bendita de Pedro Juan Moreno, su secretario de Gobierno, que ya voló al cielo en helicóptero, impulsaron las Convivir que por influencias del demonio se convirtieron en los paramilitares de las Auc. Y más méritos tiene el que el expresidente no se haya dejado contaminar de las malas compañías de Jorge Noguera y María del Pilar Hurtado, cuando fueron directores del DAS y con Pedro Narváez, el que mandó al cielo a Jaime Garzón, se dedicaron a chuzar a los críticos del gobierno y compartir la información con los paras.

Definitivamente, en vida, Álvaro Uribe ha hecho méritos sobrados para ingresar al santoral. Puro, como la virgen María, que dio luz a Jesús, sin ser tocada por hombre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?