Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

El barrio tendrá su copa de fútbol Valle Oro Puro

El viernes 20 mayo, 2022 a las 2:52 pm

Gobernadora del Valle y deportistas galardonados

El barrio tendrá su copa de fútbol Valle Oro Puro

A ritmo de pases, gambetas y goles la Gobernación del Valle hizo el lanzamiento oficial de la que será la primera ‘Copa de Fútbol Valle Oro Puro’. El lanzamiento estuvo precedido por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y la fecha de su inicio será en el mes de junio.

El torneo masculino de fútbol aficionado se llevará a cabo en Cali y participarán jugadores con rangos de edad entre los 25 y 45 años.

 “Nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con la comunidad y siempre nos pedían que pudiéramos volver a eso que es el fútbol de ‘rodillones’ y hoy bajo esta iniciativa estamos logrando llegar a 16 equipos, 14 comunas que no solamente vamos a tener la oportunidad de ver muy buen fútbol, sino que también al interior de la comuna habrá una reactivación económica que esperamos sirva de unión sino también de desarrollo para cada barrio y comuna”, Carlos López López, gerente de Indervalle.

Carlos López López, gerente de Indervalle

Las disputas de este torneo se llevarán a cabo del 11 de junio hasta mediados del mes de agosto, durante cada fin de semana. Jugándose en la Cancha 12 de Octubre, Cancha Fenalco Kennedy, Cancha Las Ceibas, Cancha San Juan Bautista (Guabal), Cancha Andrés Sanín, Polideportivo Ciudadela Comfandi.

También destaca el gerente de Indervalle la inclusión de palabras que denotan valores, “además de una sana competencia y buen rendimiento futbolístico, queremos que cada futbolista no tengo su apellido (en la camiseta) sino un valor que represente el valor de su comuna, la tolerancia, pero que también sea el de su familia y su equipo”.

Serán $2.500.000 para la disputa del primer lugar, además de la copa, mientras que el segundo puesto se llevará la suma de $1.500.000 y el tercer lugar recibirá $1.000.000.

Dice Oweimar Giraldo Bedoya, presidente de la Liga vallecaucana de fútbol, que estos espacios se esperan ser extendidos el próximo año y que tenga más cobertura en el departamento del Valle del Cauca, “quisimos hacer un torneo piloto y buscamos 16 equipos que nos dan para hacer un evento, pero después comenzaron a llegar más a pedir espacios, pero vamos a hacerlo el próximo año”.

Carolina Arias, jugadora del Deportivo Cali femenino

Así como se extiende en el departamento, se espera que también pase con la categoría femenina, así lo expresa Carolina Arias, jugadora del Deportivo Cali femenino: “Es un anuncio muy bueno, en el segundo semestre habrá femenina y es importante para poderle dar continuidad al fútbol femenino y que las niñas se acerquen a este hermoso deporte. Quien también fue muy dinámica diciendo “¡Que gane el mejor!”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?