Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

El baile deportivo se tomará a Cali

El martes 14 junio, 2022 a las 3:35 pm
Cortesía RTVE

El baile deportivo se tomará a Cali

Cali será la sede de uno de los eventos de baile deportivo más importantes del mundo, así lo dio a conocer el director del Festival Mundial de Salsa (FMS), Edwin Chica Caro, quien entregó este detalle como un nuevo atractivo dentro del FMS.

Se trata del World Dance Sport Federation (WDSF), uno de los eventos de baile deportivo más importantes del mundo, donde se han coronado campeones varios bailarines de la salsa caleña.

Este evento se desarrollará dentro del marco del Festival Mundial de Salsa 2022, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre, contando con tres modalidades donde los participantes mostrarán sus técnicas y destrezas: salsa en línea estilo libre, shines femenino y shines masculino.

“Esta alianza es muy importante porque es colocar los ojos del mundo en Cali para que nuestro Festival tenga un carácter internacional, donde cientos de bailarines y atletas del mundo deseen venir a nuestra ciudad”, dijo Edwin Chica Caro.

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga también se refirió al respecto: “Este proceso que la ciudad viene adelantando hace muchos años, abrazando el talento de nuestros bailarines y de las escuelas, ahora tendrá una ventana internacional y demostrará, una vez más, que somos la capital mundial de la salsa”.

Y es que este acontecimiento es importante porque como lo destaca Sergey Nifontov, secretario general de la Federación Mundial de Baile Deportivo, “Todos estos actores harán posible que la salsa sea una disciplina más dentro del contexto olímpico y, además, ampliará la oferta cultural que hay en Cali”, haciendo alusión a la alianza entre ambos espectáculos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?