ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El avión que Emilio Tapia iba a comprar con el contrato de MinTic

El martes 5 octubre, 2021 a las 8:58 am
Imagen cortesía de: www.eje21.com.co

El avión que Emilio Tapia iba a comprar con el contrato de MinTic

Emilio Tapia iba a movilizar un avión ejecutivo de lujo Embraer Legacy 650 propulsado por dos motores Rolls Royce BR 725 A1-12. La nave se prestaría a los funcionarios encargados de adjudicar contratos. El costo cotizado es de 35 millones de dólares, dinero que saldría del contrato de Mintic.

La cultura de la corrupción en Colombia permeó todos los sectores. Diariamente el país se estremece por las revelaciones. Los medios abordamos los temas y se olvidan cuando llegan otros ilícitos más grandes.

Los protagonistas son los dirigentes que por años han dispuesto de los recursos de los colombianos. Luego de descubrirse las anomalías salen por los medios afines a decir que se trata de calumnias de sus enemigos y luego reciben la absolución por parte de la justicia también permeada por la cultura de la corrupción.

Desaparecen las Colombianas

México se convirtió en el país donde desaparecen centenares de colombianas. Jóvenes agraciadas que son contactadas en Colombia ofreciéndoles contratos millonarios son engañadas. En unos casos son obligadas a ejercer la prostitución. En otros casos desaparecen y no se vuelve a saber de ellas, pese a los esfuerzos de las autoridades y los familiares de las víctimas. En México las propias autoridades han hecho llamados a las colombianas para que se cercioren de los ofrecimientos y que tramiten su estadía informando a las autoridades consulares.

Certificado de oro

Las cantantes Shakira y Rihanna recibieron un nuevo certificado de oro en el Reino Unido. 500 mil reproducciones vendidas, son el requisito para obtener esa distinción.

Tren de cercanías

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que en sus vigencias de 2024 y siguientes, asuma la cofinanciación de su construcción y a las fuerzas vivas del departamento a trabajar con determinación en procura del desarrollo económico y de transformación para la región. El gobierno en el presupuesto del 2022 excluyó al Valle del Cauca de los recursos para el tren de cercanías.

Los muertos de las FARC

292 excombatientes de la extinta guerrilla FARC han sido asesinados en Colombia tras la firma de la paz, reveló la ONU en su informe trimestral sobre los avances del acuerdo.

Desde junio de este año, el organismo ha detectado el asesinato de 14 excombatientes, lo que eleva la cifra a 292 (entre ellos nueve mujeres) desde la Firma en La Habana.

Con mentiras volvieron trizas la paz

«Doloroso recordar como con mentiras sabotearon el mayor logro y orgullo de Colombia ante el mundo: haber desmovilizado a la guerrilla más antigua y criminalizada de toda América Latina y haberle puesto fin a un conflicto armado de más de 50 años. ¡La paz y el cambio prevalecerán!», dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

**************************************************

Lee otros artículos de opinión aquí:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?