Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

El autocuidado: Clave para prevención de enfermedades respiratorias

El viernes 10 junio, 2022 a las 7:21 am

El autocuidado: Clave para prevención de enfermedades respiratorias.

La secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, hace el llamado a la comunidad caleña para que se cuiden de enfermedades respiratorias, pues sostiene que con el inicio de la temporada de lluvias en Colombia se han aumentado los casos de infecciones respiratorias.

“En la ciudad de Cali han venido aumentando las infecciones respiratorias agudas en menores de 18 años. Dejando una cifra de más de 27 mil casos comparado con 13 mil casos que tuvimos en el mismo periodo en el año 2021. También hemos identificado un aumento en las infecciones respiratorias asociadas a covid, asegura Torres Agredo.

Hoy la ciudad se encuentra en una positividad del 3.4%, cifra que se ha incrementado, pues la semana pasada había un estimado de 2.3%.

Para afrontar esta situación que podría desencadenar en ocupación de camas UCI, el llamado es al autocuidado, “es importante mantener la vacunación, vacunar con la dosis de refuerzo a mayores de 50 años y también mantener el uso del tapabocas en esta temporada de lluvias para personas con alto riesgo y las que tienen síntomas respiratorios”, añade la jefa de la cartera de salud.

En Cali hasta la fecha existe una notificación de 532 casos de covid, correspondientes a la última semana. Sin embargo, aunque el 71% de las camas UCI en los centros hospitalarios estén ocupadas, únicamente el 1% retribuye a casos confirmados o sospechosos de covid-19.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?