ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

El auge del crowdfunding inmobiliario

El viernes 14 octubre, 2022 a las 8:58 am
El auge del crowdfunding inmobiliario
El auge del crowdfunding inmobiliario

El auge del crowdfunding inmobiliario en Latinoamérica y el mundo

A pesar de ser una modalidad de inversión relativamente joven, el crowdfunding inmobiliario se ha convertido en los últimos años en una de las propuestas económicas más populares tanto por inversores novatos como expertos. Una de las razones principales por la que esta forma de inversión atrae inclusive a inversionistas conservadores, como lo son, los latinoamericanos, es que su volatilidad y riesgo son generalmente muy bajos.

¿Qué hacen tan atractivo este tipo de inversiones?

El sector inmobiliario, a pesar de ser un mercado algo lento, generalmente retorna buenos resultados a largo plazo. En el caso del crowdfunding inmobiliario, estas ganancias pueden retornar mucho más rápido dependiendo de cuantos inversionistas se involucran en el proyecto. Por ende, hablamos de un tipo de inversión en colectivo.

Pongamos un ejemplo, luego de analizar los beneficios y ofertas que ofrece el sistema bancario en soluciones habitacionales, nos decidimos invertir en ello. No obstante, si no contamos con el 100 % de los recursos o no queremos ser el propietario de todo el inmueble, no podremos invertir de esa manera.

Pues bien, con el crowdfunding inmobiliario podemos hacer micro-inversiones a través de plataformas de inversiones participativas y meternos así en ese negocio inmobiliario. Luego, el importe total se reparte entre los micro inversores que participaron en el mismo proyecto inmobiliario.
Pero no solo los inversionistas se ven beneficiados con este tipo de inversión, pues las constructoras también. Supongamos que una constructora necesita cierta cantidad de recursos para terminar un proyecto inmobiliario, pero no pueden obtenerlo ni por sus propios medios ni con préstamos bancarios.

Para lograr dicho fin, la constructora recurre a una plataforma de inversión colectiva y así atraer a pequeños inversores a cambio de darles una rentabilidad a largo plazo. Con ello, la empresa inmobiliaria logrará captar los recursos que necesita y terminar su proyecto a tiempo.

¿Qué ventajas ofrece el Crowdfunding inmobiliario a los inversores particulares?

Una de las principales ventajas es sin duda alguna la diversificación en las carteras de inversión. Esta estrategia permite no solo invertir en diferentes proyectos a la vez, sino también, mejorar las perspectivas a largo plazo. Esto obviamente brinda una mayor tranquilidad al realizar movimientos en las inversiones realizadas.

Otro aspecto a destacar con la diversificación es que los riesgos se minimizan, ya que se pueden hacer varias inversiones a la vez y se puede elegir en donde invertir y con cuanta cantidad de dinero.

Otra ventaja que ofrece el crowdfunding inmobiliario es que no se requiere de tediosos papeleos ni reuniones para invertir. De hecho, es perfectamente posible operar desde una plataforma digital, por lo que el proceso de inversión es rápido y sencillo. Basta con registrarse en una plataforma de inversión colectiva, elegir el o los proyectos que más nos interese y realizar la inversión que deseamos.

En cuanto a la seguridad en las plataformas de inversión, estas cuentan con altos estándares de seguridad, además de estar reguladas por los principales entes de mercado de valores. Esto no dará la confianza necesaria para efectuar nuestra inversión.

Recomendaciones a la hora de invertir en el Crowdfunding inmobiliario

  • Trata de invertir en proyectos ya construidos.
  • Aprovecha la estrategia de diversificación y realizar inversiones en varios proyectos
  • Indaga las condiciones de inversión en los proyectos donde vayas a invertir.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?