Viernes, 9 de junio de 2023. Última actualización: Hoy

El asesinato de anoche: Libardo Moreno, en Jamundí

El martes 24 julio, 2018 a las 6:41 pm
El asesinato de anoche: Libardo Moreno, en Jamundí

Imagen tomada de: http://alianzaverde.org.co

El asesinato de anoche: Libardo Moreno, en Jamundí

Libardo Moreno, de 76 años, persona defensora del medioambiente y la paz, pensionado de EmpCali, era presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Pilas en Jamundí, Valle. Fue asesinado anoche. Este crimen que se suma a los ataques contra defensores de causas sociales que deberían clasificarse como sistemáticos en esta región, lo que se constituye en un desafío de grandes proporciones en el país.

Moreno, administrador el acueducto del corregimiento Villacolombia, en zona rural de Jamundí, que había apoyado en las elecciones legislativas al Partido Verde, fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes fingieron tener una falla mecánica para dispararle en la vía que de Villa Colombia conduce al corregimiento Las Pilas, a una hora del casco urbano de Jamundí.

Tras conocerse el asesinato decenas de voces se pronunciaron a través de redes sociales y expresaron su rechazo ante el crimen.

Por su parte, la secretaria de seguridad departamental, Noralba García, pidió a las autoridades judiciales investigar lo ocurrido y llamó la atención por otras situaciones de riesgo en Jamundí contra más líderes comunitarios al denunciar que en los últimos días ha circulado en Jamundí un panfleto en el que se amenaza a diez líderes comunitarios.

Según se pudo establecer, en esa zona rural de Jamundí, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano, actúan grupos armados provenientes del narcotráfico y las disidencias de las FARC.

*********************

En contexto:

Otro secuestro en el norte del Cauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?