Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

EL ARTISTA (2012)

El lunes 3 julio, 2017 a las 4:55 pm

EL ARTISTA (2012)

Años 20, 30. El artista es el cuento, la acción es el medio, actitud comediante, modo para climatizar la alegría.

Esta película de 2012 re-crea el mundo del cine mudo. Ambientes, atmósferas y estilo regresan en este filme contemporáneo; sorpresivo, animado con el temple de la comedia. La época de los bucles y la gomina, del foxtrot y el charleston, elegancia, glamour y fantasías posibles… Aquí el silencio es más expresivo que la palabra; la palabra es mudo esparcimiento; el cine es tiempo que divierte, el tiempo pasado rescatado en presente. Escenas en continua expresión, todo evento es materia para el celuloide; desde el cuadro más callejero y citadino, al más difícil reto con el público, la medida del triunfo.

Llegaron las películas sonoras, pero el romance con el silencio no fue derrotado. El mundo es verbo sonoro, pero la mudez del cine es clásico rigor de una época. Las escenas parlaban con el gesto, un tiempo las vio crecer en las más diversas situaciones. Era lo mucho en diversidad, lo grande con alma.

Esos sombreros femeninos haciendo corte a la sonrisa son la instantánea de una época que habló genialmente a través del silencio. Rostros de divas y galanes permanecen frescos; una reversa hacia el pasado nos entona con bellas imágenes.

Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, con Jean Dujardin y Bérénice Bejo, y con la actuación del perro Uggie. Mientras debuta música de fondo de Ludovic Bource, esta producción franco-belga ambienta una historia de éxito y fracaso; el mundo holliwoodiense de la fama, cierta decepción y reconquista del éxito… Y es memorable la lealtad del perrito; hace honor al famoso dicho que todos conocemos.

RVQ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta