ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

EL ARTÍFICE DE LA LLAMA

El miércoles 8 enero, 2014 a las 4:56 pm

Por: Edgar Bustamante
Jueves 9 de enero, 2014 / Barcelona, España


Nos hemos acostumbrado a tener noticias de los payaneses de la diáspora, y de los que siguen en casa, como algo habitual y natural, gracias a la red de contactos que alimenta como una llama viva Mario Pachajoa Burbano.

Mario Pachajoa Burbano

Mario Pachajoa Burbano

Desde 1999, Mario se hace eco de las buenas y malas nuevas que nos afectan: alegrías y tristezas que nos trae el decurso de la vida.

Con generosidad, con rigor, Mario ha ido consignando acontecimientos reseñables de los payaneses, que, de otra manera, se verían abocados al olvido o a la indiferencia.

Labor quijotesca, de auténtico amor al terruño, que ha desplegado sin descanso con una dedicación que le honra y nos honra.

Como si se tratara de una larga partida de ajedrez, ha movido torres, alfiles y peones con el fin de darle mate al olvido de los acontecimientos que jalonan los quehaceres de toda una colectividad; momentos memorables que sin la mano de este maestro de la vida se habrían perdido en el humo sin retorno de los días consumidos por las llamas del tiempo.

Ya es hora de que Popayán, de que todos nosotros -los de fuera y los de dentro- reconozcamos la labor de este payanés de pro, de este artífice de la llama que mantiene viva la historia de nuestra colectividad.

Sé con certeza que Mario Pachajoa, con su talante discreto y su refinado talento, no espera reconocimiento alguno, pero nosotros haríamos mal en aprovecharnos de su elegancia espiritual para cicatearle lo que sin duda se merece.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?