ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

EL ARTE…

El miércoles 7 febrero, 2018 a las 1:34 pm

EL ARTE…

EL ARTE…

El árbol rojo, pintura de RVQ

Para mí, el arte consiste en dar experiencia viable hacia lo maravilloso; en hacer creíble lo que no se ve; en dar testimonio de una cierta libertad; en la posibilidad de inventar mundos nuevos. A priori, el artista debe crear una nueva realidad, debe posibilitar una nueva forma de hablar, debe dar constancia de una nueva manera de escribir.

Allí todas las verdades pueden ser mentiras y todas las mentiras pueden ser verdades; allí las palabras versan otras significaciones, otras sensaciones y mistificaciones. Allí podemos hacer el intento de rebasar toda existencia trivial que no sabe cuestionar la obviedad circunstancial de la “realidad”.

No basta un buen oficio, no es suficiente una técnica deslumbradora; algo imponderable, cual especie de zarandeo psicológico, debe notificar la insuficiencia de un sabor repetitivo, mediocre, creado por la banalidad de la cultura que se sigue en común.

Y tampoco es para creer que se está en el escalón más alto de una “revelación”.

Si, como dice Oscar Wilde, “todo arte es completamente inútil” frente a la practicidad de la existencia, puede, en otro contexto, pre-figurar la trascendencia.

RVQ

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?