ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

El arte “una sola expresión”

El domingo 14 abril, 2013 a las 8:58 pm
Tatiana Ramirez

Tatiana Ramírez Sandoval

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Margaret Mead

La literatura y las demás manifestaciones artísticas no están lejos de ser  la misma expresión socio-cultural, donde se conectan  las ideas con la finalidad de sensibilizar a la sociedad.

Los grupos artísticos están uniendo fuerzas para hacer posible el cambio, Fundación Calicomix, Dibujo Cali, Escritores de Cali, La Casa Naranja e Iván Coello (Músico), realizarán su primera intervención en la Biblioteca Departamental de Cali, un evento que involucrará Lectura de Cuentos y Poesías, ilustración en vivo, música y una yincana que harán volar la imaginación de todo el público presente. No sólo ellos quieren generar cambios en la sociedad, tú también puedes ser parte de ellos incentivando a más personas para que participen en eventos de esta índole en tu ciudad.

Existen otros movimientos de incursión social que pretenden crear conciencia realizando actividades donde todo se involucre; literatura, pintura, música, danza, teatro, grupos ambientalistas, entre otros. Esta es una propuesta convertida en realidad, 100 ACTIVIDADES EN UN DÍA, se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de Colombia como; Bogotá, Pamplona, Pasto y próximamente en Cali, este 9 de Mayo.  ¡La próxima ciudad, puede ser la tuya! Es un evento que congrega, a un sinnúmero de espectadores, que en estas actividades quieren expresar sus diferentes puntos de vista y sembrar la semilla del cambio, por medio de dinámicas que  generan la reflexión y el rechazo a una sociedad superficial.

Ser parte de la sociedad y no participar de este tipo de manifestaciones, nos hace ser cómplices del miedo al cambio. Si elegimos un acto participativo, podríamos vivir en colectividad y aprenderíamos a ser mas ciudadanos, ayudaríamos a otros sin esperar nada a cambio, pagaríamos condenas pero por robar sonrisas, crearíamos conciencia ecológica aplicando acciones preventivas, desarrollaríamos nuestro lado creativo, pero sobre todo haríamos un viaje en el tiempo, no con el fin de retroceder sino  de volver a ser esos niños que sueñan con vivir en un mundo mejor.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta