Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

El arte del desplazamiento

El domingo 26 enero, 2020 a las 3:58 pm
El arte del desplazamiento

Parkour, el arte del desplazamiento

El arte del desplazamiento

Por Erick Vargas

En Santander de Quilichao existen diferentes deportes, uno de ellos es el parkour considerado el arte del desplazamiento que consiste en trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además, se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.

Cesar Sandoval, entrenador y practicante de parkour.
Cesar Sandoval, entrenador y practicante de parkour.

Lo que buscamos con esto es ayudar por medio del deporte ocupar su tiempo libre para que no opten por caer en el consumo de sustancia psicoactivas sino buscar alternativas no convencionales como el parkour que nunca nos presentan” manifestó Cesar Sandoval, entrenador y practicante de parkour.

Más de 10 años lleva esta disciplina en el municipio de Santander de Quilichao, niños y jóvenes lo practican día a día, sin embargo, actualmente no cuentan con apoyo financiero por parte de diferentes entidades públicas o privadas que hagan de este talento una escuela con el fin de promover el deporte y la cultura.

En la entrevista también nos manifestaron que no solo es saber manejar su cuerpo sino también su mente, venciendo sus miedos, dejando los problemas a un lado y concentrándose en el objetivo.

El arte del desplazamiento

El practicante de parkour es llamado traceur si es hombre, traceuse si es mujer, términos derivados del verbo francés tracer. Se traducen como trazador y trazadora, en referencia al acto de trazar o hacer un recorrido y, aunque la historia es proveniente de Francia donde ha tenido un gran recorrido hoy lo damos a conocer en Proclama del Cauca mostrando el talento quilichagueño. 

Daniel Ríos, traceur.
Daniel Ríos, traceur.

No somos vándalos, somos jóvenes queriendo hacer deporte, queremos darles a conocer que hay una disciplina que se llama parkour y quisiéramos ser visibilizados para que en un futuro podamos hacer presentaciones con mayor rendimiento para nuestro municipio de Santander de Quilichao” afirmo Daniel Ríos, traceur.

Cesar y Daniel dos jóvenes traceur de la Tierra de Oro abren las puertas a toda la comunidad caucana interesada en practicar esta disciplina deportiva de forma gratuita y esperan ser tenidos en cuenta a corto plazo para lograr conformar su propio Club de Traceurs.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "El arte del desplazamiento"

  1. CARLOS ALFREDO BALANTA dice:

    si lo hacen será un riesgo para pacientes hipertensos medicados

Comentarios Cerrados.