Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

¿EL ARTE?

El sábado 13 marzo, 2021 a las 1:59 pm

¿EL ARTE?

Rodrigo Valencia Q

  Muchas aguas han corrido bajo el puente del «arte«. Desde las cosas más sublimes hasta la estupidez más rampante; desde lo más fino y elegante hasta lo más vulgar y deplorable; desde el gusto más refinado hasta lo más horrible; desde lo más intelectual hasta lo más imbécil y vacío. Ya no se reconoce lo bueno de lo malo, la calidad de lo despreciable, la hondura de la trivialidad más audaz, la maravilla del basurismo más vil.

   El artista, convertido hoy en figura mediática y manipulada por los medios, curadores y galerías, es el vedette entregado al facilismo y la ramplonería, «sofisticación» de una época que ha descendido hasta la superficialidad más llana y ridícula, espejo y signo de los tiempos.

   Todo los «ismos» y su protagonismo han tenido su cuarto de hora en esta pasarela de la vanidad, con la genuflexión de un mundo acalorado por la superficialidad y diversión de bambalinas. Todos los «ismos», hasta el «posmodernismo» (ya hasta se acabaron los términos y las semánticas), el desnudismo y masturbismo (digámoslo así), han pasado por la mirada pública en busca de reconocimiento y el favor de una «cultura» que favorece e istitucionaliza la estulticia y la indignidad de una «estética», producto de la degeneración más incisiva de los tiempos.

   Sentados en el teatro del absurdo más llamativo y gritón, asistimos al circo y ronda que lo despreciable de las máscaras impone en el espacio atronador de multitudes.

   Ya lo dijo hace siglos la sentencia bíblica: «en el lugar del que sabe se sienta el que no sabe»; y el concurso más llamativo del «éxito» se ha convertido en magnificencia, con la bendición increíble y alienante de los «realitys» más espectaculares.

   **RVQ**

****************************

Otras publicaciones de este autor:

Rodrigo Valencia Q
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?