Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

El ángel guardián de los animales

El jueves 12 septiembre, 2019 a las 8:06 am

Proclama del Cauca llegó a la finca Villa Peludos donde se encuentra Angela Gil, una mujer quilichagueña que por años ha velado por el cuidado de perros y gatos como defensora animal, ella comentó su experiencia en este trabajo a través de los años y de dónde saca los recursos para cuidar y mantener en buenas condiciones a todos los animales “lamentablemente no hemos contado con mucha ayuda de las instituciones gubernamentales, pero con la ayuda de los mismo quilichagueños hemos tratado de proteger a varios animales y de tenerlos en casas de paso”.

Angela Gil.

También nos contó que ha sido espectadora de varios crímenes con animales que se han presentado en el municipio de Santander de Quilichao y sus alrededores como la violación de la perrita Esperanza, la quema de testículos, que la realizó un hombre a un perro por haber cogido a su perra que estaba en calor, y la desnutrición de Milagros, una perrita que se encontraba en los huesos porque no le daban de comer.

Gil dijo que esta en contra de la utilización de los animales como objetos de regalos en fechas especiales “yo siempre le he dicho a la gente que, sobre todo en diciembre o para los cumpleaños de los niños, acostumbran a darles este juguetico, yo siempre les he dicho que los perros no son juguetes, que si quieren un juguete que compren un peluche”.

En el jardín que rodea su vivienda hay varios arboles y flores en los cuales están perros o gatos enterrados, pues Angela considera que eso es mejor que deshacerse los animales que han muerto en cualquier lado: “yo no sé por qué tanto escrúpulo cuando se muere un animalito y prefieren irlo a botar a un río, si se puede abrir un poquito de tierra y se entierra y el se descompone y ya, no pasa nada. Hay mucho terreno acá en Santander, mucho donde enterrar a los animales”.

Del mismo modo, Gil comentó que espera que se hagan valer los derechos de los animales con el nuevo Código de Policía que los defiende y también hizo un llamado a la Alcaldía para que se destinen recursos en beneficio de los animales, «que no tienen el don de la palabra, pero que expresan todo su amor a través del cariño y el respeto hacia los seres humanos, y que día a día recorren las calles del municipio sin rumbo y dando crías constantemente aumentando cada vez más el número de animales callejeros«. 

Los ciudadanos interesados en ayudar a esta fundación, lo pueden hacer de diferentes maneras como; donando alimentos, vacunas, pagando operaciones que algunos requieren, ofreciendo su casa como hogar de paso, entre otras opciones.

El número para recibir más información sobre cómo brindar ayuda es 3148747921 y pueden encontrar la fundación en Facebook aquí .

Deja Una Respuesta