ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

El alcalde del pueblo, Roller Escobar seguirá liderando Villa Rica

El sábado 28 enero, 2023 a las 12:37 pm
El alcalde del pueblo, Roller Escobar seguirá liderando Villa Rica

El alcalde del pueblo, Roller Escobar seguirá liderando Villa Rica.

Revocatoria de mandato en Villa Rica no cumplió requisitos constitucionales.

La Registraduría certificó el NO cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para la propuesta de REVOCATORIA DE MANDATO denominada “VILLA RICA DESPIERTA”, pues la iniciativa no contó con el apoyo necesario.

Así lo dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Resolución No. 022, pues el artículo 15 de la Ley Estatutaria 1757 de 2015, le otorga la facultad a los Registradores del Estado Civil para certificar el cumplimiento o no de los requisitos constitucionales y legales exigidos para el apoyo de la propuesta de un mecanismo de participación democrática. Vencido el término de verificación del que trata el artículo anterior y hechas las verificaciones de ley, la Registradora del Estado Civil (E) del municipio de Villa Rica, Cauca, Andry Rocío Vásquez Banguero, verificó el número total de respaldos consignados, el número de apoyos válidos y nulos y, finalmente, resolvió que la iniciativa no cumplió con los requisitos constitucionales y legales exigidos para el apoyo de la propuesta de mecanismo de participación democrática, que tenía como propósito revocar el mandato al alcalde de Villa Rica, Roller Escobar.

El NO cumplimiento de los requisitos de la revocatoria de mandato, fue notificada por la Registraduría al vocero de la iniciativa, el señor Jorge Andrés Ospina Millán, en nombre del Comité Promotor.

La revocatoria se denominó “VILLA RICA DESPIERTA”, por un supuesto incumplimiento del Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo, con base en los análisis y consideraciones a cada uno de los pilares propuestos, supuestamente la administración local habría realizado ciertos comportamientos inadecuados que aparentemente habrían causado insatisfacción generalizada por parte de la comunidad hacia el mandatario en curso, pero no la iniciativa no prosperó, pues no cumplió con los requisitos constitucionales y legales, según lo dio a conocer la Registraduría.

Estos son los miembros del comité promotor de la revocatoria que no prosperó:

  • LUIS CARLOS VIAFARA CORTES
  • ANDERSON BANGUERO ARIAS
  • ANDRES FELIPE POSU
  • JENYFER MUNOZ MEJIA
  • WILMER DIAZ POSSU
  • HARRISSON REYES ZUNIGA
  • LUZ MABEL ZUNIGA BERRIO
  • YENY VALENCIA BALANTA

Así lo dio a conocer a la opinión pública la Alcaldía de Villa Rica, liderada por el alcalde Roller Escobar Gómez:

Roller Escobar Gómez - Alcalde de Villa Rica

Durante el proceso de verificación de las 3210 firmas consignadas la Registraduría Nacional anuló un total de 2002 por irregularidades, solo 1208 fueron válidas; cabe señalar que el número mínimo de apoyos que debían recaudar, según el censo electoral, era de 1648 lo cual no se cumplió. El ente también indicó que ante esta resolución no procede ningún recurso de apelación.

Al conocer esta decisión, el alcalde ratificó su compromiso con Villa Rica: «Una vez más agradezco el respaldo que el pueblo villaricense le ha dado a mi gestión y ratifico mi compromiso con nuestra comunidad, seguiré trabajando para entregarles un municipio con más Desarrollo y Oportunidades Para Todos».

El alcalde del pueblo, Roller Escobar seguirá liderando Villa Rica

**********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/en-villa-rica-el-desarrollo-no-se-detiene/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?