Titulares de hoy:    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Colibrí Dorado: Un incentivo al cuidado del medio ambiente     ~    

¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora     ~    

En Colombia 36.766 personas han muerto por coronavirus     ~    

El fracaso del proyecto doble calzada Santander – Popayán     ~    

Restricciones en Quilichao por temporada decembrina     ~    

La mítica historia de “El santo Cachón”     ~    

Caucano ganó carrera Grands BMX 2020 en Estados Unidos     ~    

Aprobada construcción vía que une Panamericana con Bolivariana     ~    

Quilichao conmemoró el día de la víctimas     ~    

“Es indignante y preocupante el nuevo problema que tiene la construcción de la doble calzada Santander- Popayán”     ~    

Alcaldes del norte del Cauca continúan “trabajando en llave”     ~    

Fiesta de grado con más de 160 asistentes fue desarticulada en Cali     ~    

Prohibidas las reuniones con más de 50 personas en el Valle     ~    

Inversión educativa, vial y ambiental para el municipio de Sucre     ~    

Beneficios tecnológicos para Unicauca     ~    

Martes, 1 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

El 90% de los candidatos al Concejo Municipal y a la Asamblea Departamental ya se “quemó”.

El lunes 27 julio, 2015 a las 1:41 pm

Elecciones 2015

114.935 candidatos se inscribieron en todo el país para participar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

Hasta el 31 de julio se podrá modificar la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura, 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones.

Un total de 158 ciudadanos se inscribieron en todo el país a la gobernación (se elegirán 32), 4.733 se registraron a la alcaldía (se elegirán 1.123), 3.553 para asambleas departamentales en 318 listas, 91.925 a concejos municipales en 8.838 listas y 14.567 a juntas administradoras locales en 3.243 listas inscritas.

Para elegir 13 diputados en el Cauca, se inscribieron 116 candidatos de 11 movimientos o partidos políticos, lo que indica que el 88,79% de los inscritos no accederán a curul. En Santander de Quilichao, para aspirar a 15 curules del Concejo Municipal, se inscribieron 143 candidatos, dando por sentado que ya se “quemó” el 90% de los candidatos.

Un total de 114.935 candidatos se inscribieron en todo el país, para participar por una curul en las elecciones de Autoridades Locales de 2015.

158 ciudadanos se inscribieron para participar a la gobernación en todo el territorio nacional, 4.733 a la alcaldía, 3.553 para asambleas departamentales en 318 listas, 91.925 a concejos municipales en 8.838 listas y 14.567 a juntas administradoras locales en 3.243 listas inscritas.

Del total de los inscritos, 12 candidatos a la alcaldía y 82 a la gobernación se inscribieron por grupos significativos de ciudadanos. 3 se inscribieron a la asamblea departamental, 134 al concejo municipal y 39 a las juntas administradoras locales, para un total de 270 listas inscritas con el apoyo ciudadano.

Adicionalmente, 5 grupos de voto en blanco se inscribieron para participar en las elecciones de Autoridades Locales de 2015. 1 grupos se inscribió a la gobernación y 4 para la alcaldía.

Hasta el 31 de julio se podrá modificar la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura, 5 días hábiles después del cierre de las inscripciones.

El 2 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil, remitirá a los organismos competentes la lista de los candidatos inscritos para que verifiquen causales de inhabilidad.

En las elecciones de 2011, un total de 100.177 candidatos se inscribieron para participar por una curul en las elecciones de Autoridades Locales. 4.437 lo hicieron a la alcaldía, 130 a la gobernación, 3.190 para asambleas departamentales, 79.112 para concejos municipales y 13.308 para juntas administradoras locales.

El Cauca y Santander de Quilichao

Para la Gobernación del Cauca quedaron formalmente inscritos cinco candidatos: Ferney Silva Idrobo (Partido Opción Ciudadana), Leonardo Alfonso Barrero Gordillo (Centro Democrático), Carlos Felipe Muñoz Bolaños (Juntos por el Cauca), Oscar Rodrigo Campo Hurtado (Campo para todos) y Gilberto Muñoz Coronado (Cauca que queremos).

El departamento del Cauca tiene un potencial electoral de 900.598 ciudadanos aptos para votar (459.149 mujeres y 441.449 varones).

Para elegir 13 diputados a la Asamblea se inscribieron 116 candidatos de 11 movimientos o partidos políticos (MIRA, ASI, Partido de la U, MAIS, Polo Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Centro Democrático, Opción Ciudadana, Partido Liberal y Alianza Verde). Esto indica que el 88,79% de los inscritos no accederán a una curul de diputado, como se dice en el argot popular, ya están ‘quemados’.

En Santander de Quilichao, con un promedio de 60.000 ciudadanos habilitados para votar, se inscribieron como candidatos a la Alcaldía Municipal tres personas (Lucy Amparo Guzmán González, por el Partido Liberal; Álvaro Mendoza Bermúdez, por el Partido de la U, y Ricardo Alfredo Cifuentes Guzmán, por el Partido Alianza Verde). En este municipio ocurrirá un fenómeno similar al de la Asamblea Departamental, pues para aspirar a 15 curules del Concejo Municipal, se inscribieron 143 candidatos, dando por sentado que ya se “quemó” el 90% de los candidatos.

Las siguientes son las listas al Concejo Municipal de Santander de Quilichao, y al final, la lista completa de candidatos a la Asamblea Departamental del Cauca:

Mira - Concejo Aico - Concejo Centro Democratico - Concejo Partido Conservador - Concejo Partido U - Concejo Partido Liberal - Concejo Polo - Concejo Mais - Concejo Alianza Verde - Concejo

Candidatos Asamblea Departamental del Cauca:

Asamblea Departamental del Cauca

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta