Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

El 23 de enero entra en vigencia nueva resolución de cascos para motos

El miércoles 20 enero, 2021 a las 7:34 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3qGjL07

El 23 de enero entra en vigencia nueva resolución de cascos para motos

Quedan solo tres días, para que entre en vigencia la nueva resolución emitida por el Ministerio de Transporte, sobre el uso del casco protector para los ciudadanos que se movilizan en motocicletas. La anterior medida, ha sido tomada con el objetivo de reducir los siniestros viales que dejan víctimas fatales que se movilizaban en motos. 

El Ministerio de Transporte a través de la resolución 23385 del 2020, ha expedido una nueva regulación para el uso del casco, la cual comenzará a regir a finales de este mes de enero. Deben tener en cuenta que una vez entre en rigor esta medida, se sancionará a todos aquellos que no porten cascos o que lo porten de una manera inadecuada”, afirmó Andres Hernando Lañas Romero, secretario Movilidad del Valle. 

Uno de los requisitos que contiene esta medida, es que los cascos sean certificados, que tengan broches seguros y que éste, se encuentre en las óptimas condiciones, “los broches no deben estar rotos y además, deben prestar una estabilidad y una seguridad en el casco”, expresó Lañas. Igualmente, la visera del casco deberá permanecer cerrada y abajo cuando se esté en movimiento. 

Por otro lado, no está permitido el uso del celular al interior del casco, ya que los ciudadanos ingresan el aparato en un costado del casco, cercano al oído, para recibir o realizar llamadas telefónicas, “si no se cumple con estas medidas se verá inmerso en una sanción que corresponde a medio salario mínimo y a la inmovilización de la motocicleta”, comentó el secretario de Movilidad.

Es importante mencionar que, los establecimientos que comercialicen cascos no certificados, serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerde que existen dos tipos de certificaciones, una colombiana, que es ISO y DOT. que es la americana.

Finalmente, Lañas invitó a la ciudadanía a proteger sus vidas ante cualquier accidente con el casco, “hacemos un llamado a todos los motociclistas y pasajeros de este tipo de vehículos para que usen el casco como una medida de seguridad”. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?