Miércoles, 3 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

El 2020, un año satisfactorio para el Hospital Universitario San José

El miércoles 30 diciembre, 2020 a las 1:47 pm
El 2020, un año satisfactorio para el Hospital Universitario San José

El 2020, un año satisfactorio para el Hospital Universitario San José

En medio de la crisis por el Covid-19, la institución se adaptó y mejoró sus procesos para afrontar la pandemia

En cabeza del gerente, César Sarria Porras, el Hospital Universitario San José de Popayán trabajó comprometidamente para hacerle frente a la emergencia sanitaria. Aumento de la capacidad instalada, adquisición de equipos biomédicos, camas nuevas, dotaciones de elementos de protección, personal capacitado y el fortalecimiento de la imagen institucional; fueron algunos de los logros obtenidos este año.

El 2020, un año satisfactorio para el Hospital Universitario San José

Por su parte, el apoyo de varias instituciones, del municipio, del departamento, y las donaciones del Ministerio de Salud, empresas y particulares; fueron muy importantes para el cumplimiento de los objetivos.

Con el trabajo y profesionalismo de todo el personal que labora en la institución se afrontó el Covid- 19, logrando salvar vidas y retornando a muchas personas a sus hogares. De igual forma, en el aumento de la capacidad instalada, la institución pasó de 313 camas a 385, en UCI Adultos de 29 camas a 72 y en UCI Pediatría de 7 a 10.

Durante la emergencia, se trazó oportunamente una ruta de atención especial para pacientes Covid basada en protocolos nacionales e internacionales, pensando siempre en la seguridad del paciente y de los colaboradores.

Se fortaleció la estrategia de comunicación interna, mitigando la incertidumbre en medio de la contingencia, donde a través de reuniones virtuales con el gerente se socializaron los avances y necesidades institucionales.

Lo anterior, unido a las campañas de prevención, promoción de los servicios y humanización, tales como: “Quédate en casa”, Muchas Gracias al personal de salud, “Cuidemos a nuestros niños”, “Joselín te Cuida”, “Donante en Casa”, “Manos seguras”, entre otras. 

Finalmente, se destaca la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024 ´Confianza y Valor para Su Vida´, con un diagnóstico y políticas claras para el logro de los objetivos propuestos. El Hospital San José reitera su compromiso para este nuevo año, trabajando por brindar bienestar y salud a todos los usuarios y sus familias. Gracias a toda la comunidad por su apoyo en medio de la pandemia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?