Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

El 20 de julio en Miranda fue todo un acontecimiento

El martes 21 julio, 2015 a las 4:37 pm
El 20 de julio en Miranda fue todo un acontecimiento

Fotografías: Prensa Alcaldía Municipal de Miranda.

Con la presencia de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, la Policía de Miranda, la Defensa Civil y las bandas marciales de Corinto, Santa Ana y El Ortigal, se celebró la fiesta de la Independencia de Colombia en el parque Julio Fernández Medina, del municipio de Miranda, Cauca.

El 20 de julio en Miranda fue todo un acontecimiento2

La celebración del 20 de julio se destacó en ese municipio nortecaucano con un desfile multicolor programado para asistir al río Güengüé, donde tradicionalmente, desde hace 10 años, se le rinde tributo de admiración al ‘Puente de los Esclavos’, declarado “bien de interés cultural de carácter nacional”, por el Ministerio de Cultura.

El 20 de julio en Miranda, Cauca, fue todo un acontecimiento

Durante el recorrido las bandas marciales acompañaron a las comparsas, como la de la Fundación Máscaras del municipio de Florida. Igualmente estuvo presente la Escuela de Música del municipio de Miranda, la escuela de danza “Almas Padillenses”, la asociación Afromirandeña “Asoafromi” y la escuela de danza de la Casa de la Cultura.

El 20 de julio en Miranda fue todo un acontecimiento1

Las riberas del rio Güengüé se colmaron de bañistas y turistas tanto locales como de otros municipios vecinos. Los fogones hechos con piedras aparecieron por todos lados y el olor a sancocho y “calilla” estimulaban el apetito de los que allí llegaron a disfrutar de un día maravilloso acompañado de un sol espectacular, lo que invitaba a lanzarse a los charcos previamente elaborados para el disfrute del público asistente.

El 20 de julio en Miranda fue todo un acontecimiento4

Los vendedores de comidas y bebidas tuvieron una jornada productiva toda vez que la gran afluencia de público permitió que las ventas se incrementaran con relación a otros días; la playa que se adecuó con las maquinas adquiridas recientemente por la administración municipal sirvió de espacio para el microfútbol y la aerorumba; la tarima instalada en la base del puente nuevo sobre el rio Güengüe sirvió de escenario para que artistas de la música urbana hicieran un show lleno de mucha alegría y movimiento.

El 20 de julio en Miranda fue todo un acontecimiento3

“Éste evento fue la demostración, una vez más, que Miranda es tierra de paz y de promisión. Las gentes se volcaron hacia los sitios convocados y le dijeron a propios y extraños que estamos comprometidos con el proceso que se lleva a cabo en La Habana y estamos seguros que estos acuerdos se firmaran para beneficio de las comunidades azotadas por el conflicto.

¡NUESTRA ESPERANZA ES LA PAZ. NADA NI NADIE NOS HARÁ VACILAR!”, indicó Walter Zúñiga Barona, alcalde de Miranda, Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?