Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Ejército reforzará la seguridad en el Valle del Cauca

El jueves 19 enero, 2023 a las 11:16 am

Ejército reforzará la seguridad en el Valle del Cauca

Por Diego Arias.

Un nuevo refuerzo para el departamento con la llegada de cinco pelotones del Ejército, que fortalecen la lucha contra la criminalidad y las acciones para que los ciudadanos se sientan más seguros, es la buena noticia con la que amanece el Valle del Cauca.

El refuerzo en el pie de fuerza que para la gobernadora Clara Luz Roldán es fundamental para garantizar la seguridad de los vallecaucanos y lo más importante su permanencia en el territorio, fue destacado por el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, por lo que significa para la región.

Ejército reforzarán la seguridad en el Valle del Cauca
Ejército reforzarán la seguridad en el Valle del Cauca

“Estarán a lo largo y ancho del departamento, para garantizar la seguridad en los 42 municipios del Valle. Darles la bienvenida de fraternidad y total acogimiento, tanto para soldados profesionales como para oficiales y suboficiales que han sido asignados al Valle. Sabemos que van a amar este departamento como propio, para hacer parte de la sociedad civil y trabajar de la mano de las autoridades para garantizar esa seguridad que tanto necesitamos”; indicó el funcionario.

Los cinco nuevos pelotones robustecen el pie de fuerza para continuar combatiendo las disidencias y el crimen organizado en toda la región señaló el comandante de la Tercera Brigada, brigadier general William Fernando Prieto, quien confirmó que se trata de 150 soldados con diferentes especialidades y con entrenamiento especial.

Ejército reforzarán la seguridad en el Valle del Cauca

“Estos soldados estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementado las labores que vienen haciendo las unidades en pro de la seguridad de los pobladores; estarán también acompañando a la Policía Nacional en diferentes sitios del departamento donde se requiera su apoyo”; recalcó el alto oficial.

El refuerzo de pie de fuerza se suma a las estrategias que, desde la Gobernación del Valle, de la mano con las autoridades del departamento, se vienen ejecutando integralmente en materia de seguridad y protección, cuyo fin es velar por la tranquilidad de los vallecaucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?