ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Ejército ordena investigar caso de dos campesinos heridos en Santander de Quilichao

El miércoles 1 julio, 2015 a las 10:53 am

Ejército ordena investigar caso de dos campesinos heridos en Santander de Quilichao

La comunidad de la vereda Mondomito, donde ocurrieron los hechos, asegura que se trató de un error militar pero la Tercera Brigada dice que todo sucedió en medio de un combate con las Farc.

La Tercera Brigada del Ejército ordenó investigaciones para esclarecer el caso de dos campesinos que resultaron heridos en la vereda Mondomito, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Aunque familiares de los afectados indicaron que se trató de un error militar, pues en la zona los soldados aseguraron que habían confundido las muletas que llevaba uno de los ciudadanos con fusiles, el Ejército afirma que los hechos se produjeron en medio de un combate.

“(…) Tropas adscritas al Batallón Pichincha que se encontraban adelantando operaciones militares de control territorial, sostuvieron un combate de encuentro contra la quinta comisión de la columna móvil Jacobo Arenas, al mando del sujeto alias Wilfran”, indica el comunicado.

Agrega que aproximadamente 20 minutos después de la confrontación la comunidad informó que se encontraban heridos los civiles, José Gustavo Muñoz de 41 años de edad y Jhon Jaider Tombé Gómez de 25 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de oriente a occidente desde la vereda El Turco hacia la vereda Mondomito.

La situación se registró en la noche de este martes, cuando las dos personas se transportaban en motocicleta. “El parrillero llevaba muletas, lo que al parecer confundió a los uniformados, que terminaron disparándoles pensando que portaban fusiles”, según relató Iván Muelas, familiar de uno de los afectados.

“La Tercera Brigada ordenó la apertura de las investigaciones tanto disciplinaria, administrativa y penal si es del caso para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y de esta forma dar claridad a lo sucedido”, indicó el Ejército.

Los ciudadanos afectados fueron trasladados al hospital de Santander de Quilichao, donde se determinó que Gustavo Muñoz presenta heridas en la pierna derecha con compromisos de tejidos blandos y Jaider Tombé fue dado de alta pues presentaba una lesión leve en su frente.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?