Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Ejército Nacional dio de baja a 2 presuntos guerrilleros en el Cauca

El martes 19 agosto, 2014 a las 10:17 am

Combates Ejército - FARC

En la ofensiva militar capturaron a 5 integrantes de la red de apoyo y desmantelaron un cristalizadero de las Farc.

En el desarrollo de operaciones militares, unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, en las últimas horas, entraron en combate con dos cuadrillas de las FARC en la zona rural de los municipios de Suárez y de Páez – Belalcázar, en el norte y oriente del departamento del Cauca, respectivamente.

La primera acción, se desarrolló gracias al trabajo de inteligencia con tropas de la Brigada móvil No. 17, quienes sostuvieron combates con integrantes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, en la vereda Jardín del municipio de Suárez, Cauca. Luego del enfrentamiento armado y que los insurgentes emprendieran la huida, la unidad militar procedió a realizar el registro al lugar, donde fue hallado un guerrillero muerto portando un chaleco porta proveedores, un fusil Galil y 4 proveedores para fusil M-16.

Combates Ejército - FARC en el Cauca

En el mismo sitio se efectuaron 5 capturas en flagrancia; 2 hombres y 3 mujeres que tenían en su poder 4 barras de explosivo pentoflex, 1 tarro con brea, material de comunicaciones, de intendencia y víveres. Los capturados deberán responder por los delitos de terrorismo y porte ilegal de armas.

De igual forma, fue desmantelado un cristalizadero, que pertenecía a la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc. Se incautaron 2 estufas industriales, 10 congeladores industriales, 550 galones de gasolina, 250 galones de tinner, 1000 litros de ácido, 800 kilos de químicos sólidos, 1 planta eléctrica, 6 compresores, 10 hornos microondas, 5 grameras y gran cantidad de material de intendencia. El cristalizadero tenía una capacidad para producir mensualmente una tonelada de clohidrato de cocaína.

El segundo combate se presentó en horas de la mañana del domingo 17 de agosto, en la vereda La Muralla, del municipio de Páez, Belalcázar, luego de que la guerrilla lanzara un número indeterminado de ‘tatucos’ contra militares de la Brigada Móvil N° 29, de la Fuerza de Tarea Apolo, que se encontraban en una base instalada en el sector. En los enfrentamientos con los guerrilleros, que al parecer pretendían ingresar a la población de Belalcázar, resultaron heridos 2 soldados. En medio de los choques armados fue dado de baja un insurgente, que vestía prendas de uso privativo de las fuerzas militares y a quien se le encontró un fusil Galil 5.56 mm.

Video Combates: Fuerza de Tarea Apolo

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?