Sábado, 26 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Ejército evitó nueva acción terrorista de las Farc en Páez, Cauca

El lunes 24 noviembre, 2014 a las 11:54 am

MATERIAL INCAUTADO en Páez, Cauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional evitaron que insurgentes del sexto frente de las Farc, incursionaran en el casco urbano del municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca.

Las rápidas maniobras militares permitieron frustrar una nueva acción terrorista, al parecer del sexto frente de las Farc, contra los pobladores de esta región. Antes de que los guerrilleros lograran llegar hasta el casco urbano del municipio, tropas de la Brigada Móvil N°29, interceptaron al grupo de insurgentes, registrándose un combate, que finalmente generó la huida de los delincuentes.

AK 47 - arsenal incautado - Cauca - Ejército Nacional

En el registro al lugar se pudo incautar un fusil Ak-47, dos proveedores metálicos para fusil Ak-47, cincuenta y dos cartuchos, tres rampas para el lanzamiento de tatucos, veintidós tatucos, un iniciador, cinco bolsos de asalto y un radio de comunicación.

Al parecer las Farc, con el arsenal explosivo artesanal pretendían realizar el lanzamiento indiscriminado de tatucos hacia esta zona del departamento.

MATERIAL INCAUTADO - Páez - Cauca

Mientras tanto, en el sector de la Liberia del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, soldados de la Brigada Móvil N°17, sostuvieron combates con guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, que custodiaban un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína.

El Ejército logró presionar la huida de los guerrilleros hacia la zona montañosa y boscosa del sector, permitiendo así que las tropas desmantelaran el complejo cocalero, en el cual fueron halladas cien arrobas de hoja de coca picada, trecientos ochenta y cinco galones guarapo de coca, cincuenta y cinco galones de gasolina preparada, ciento sesenta galones de ACPM, veinte kilos de urea, cuatro arrobas de cal, un galón de veneno, veinticinco kilos de soda caustica y un bulto de cemento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *