ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Ejército destruyó dos complejos cocaleros en el norte del Cauca

El viernes 5 septiembre, 2014 a las 10:19 am

Destruyen dos complejos cocaleros en el norte del Cauca

La Fuerza de Tarea Apolo desarrolló operaciones militares en las veredas Bella Vista y San Pablo del municipio de Suárez, norte del departamento del Cauca, donde fueron desmanteladas dos construcciones clandestinas dotadas de los elementos necesarios para la fabricación de clorhidrato de cocaína. Los complejos al parecer pertenecían a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc y tenían una producción mensual de por lo menos 8 toneladas del alcaloide.

A este lugar, llegaban procedentes de algunas veredas de Buenos Aires y Suárez, cientos de kilos de pasta de base de coca, para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Destruyen dos complejos cocaleros en el norte del Cauca2

Ambos complejos cocaleros fueron descubiertos gracias a la información suministrada por la comunidad, quienes cansados del impacto negativo que causan entre la misma población, denunciaron ante el Ejército Nacional, la ubicación de las estructuras.

El personal militar incautó un total de 3 marcianos con válvula de refrigeración, 2 estufas industriales, 8 hornos industriales, 5 cilindros de gas, 15 válvulas, 115 interruptores eléctricos, 26 bombillos, 6 lámparas, 480 galones de gasolina pura, 700 galones con hipoclorito, 9650 litros de gasolina y hoja picada, 1080 galones de thiner, 77 registros y 6 dispensadores de calor.

Destruyen dos complejos cocaleros en el norte del Cauca1

Así mismo fueron desmantelados: 2100 metros de cable dúplex, 300 metros de tubo galvanizado, 1800 libras de permanganato de potasio, 300 libras de soda caustica, 10.000 bolsas plásticas, 1 prensa de madera, 1 dispensador y regulador de prensa, 1 calentador, 2 prensas hidráulicas, 1 horno artesanal, 4 tubos de cobre, 1 plancha en aluminio reforzada, 2 plantas eléctricas y 9 rameras eléctricas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?