ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Ejército desplegó 4 mil hombres en el Cauca para garantizar seguridad en elecciones presidenciales

El viernes 13 junio, 2014 a las 6:52 pm

Ejército Nacional de Colombia

Los 4 mil soldados se encuentran desde ya desplegados en 42 municipios que corresponden a la jurisdicción de la Tercera Brigada y la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, con el fin de garantizar los comicios electorales del 15 de junio en el departamento del Cauca.

El personal militar dispuesto dentro del Plan Democracia realizará labores de seguridad para salvaguardar la libre movilidad de los electores, garantizar la tranquilidad, y el ejercicio del voto en los diferentes puestos de votación.

Este plan hace parte de la estrategia que de manera conjunta e interinstitucional se articuló entre las Fuerzas Militares y de Policía de la mano con todas las entidades del Estado. Los efectivos militares estarán encargados de custodiar más de quinientos puestos de votación. Con esto se da cumplimiento a lo establecido en las reuniones de coordinación y seguimiento electoral que se llevaron a cabo en el departamento.

Igualmente se realizarán controles en puntos vitales de los sectores eléctricos, económicos y empresariales de la región; al igual que se reforzará la seguridad en vías principales y secundarias. Así mismo, en los 42 municipios del Cauca se restringe el porte legal de armas desde las 18:00 horas del viernes 13 de junio hasta las 18:00 horas del lunes 16 de junio.

Esto sumado a una serie de medidas que aplican para la capital del Cauca, tales como la prohibición de la venta de bebidas embriagantes, el transporte de escombros, trasteos y gas propano; el parrillero hombre, mujer y menor de edad en motocicletas y el parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de las mesas de votación desde las 18:00 del sábado 14 de junio hasta las 06:00 del lunes 16 de junio.

El Plan Democracia establece procedimientos para el seguimiento de la información relacionada con el orden público, el mapa de prevención electoral y cualquier alteración que pueda afectar el libre desarrollo de las elecciones y con base en esto aplicar las medidas preventivas que permitan atender y neutralizar en forma pronta y eficaz cualquier intención de perturbar el libre derecho al voto de los colombianos. El personal militar que hace presencia en zonas rurales de los diferentes municipios, trabajará en coordinación y en apoyo a la Policía Nacional, la cual se encuentra ubicada en los cascos urbanos de las cabeceras municipales.

Se recuerda a la comunidad que el voto es un derecho constitucional y hacerlo valer depende de cada persona. Votar con responsabilidad es fundamental para la construcción de un país con mejores oportunidades. Las líneas 146-147 se encuentran habilitadas para denunciar cualquier hecho que pudiera alterar el orden público y el libre ejercicio al voto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?