Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Ejército desactivó casa bomba en El Tambo, Cauca

El miércoles 23 marzo, 2016 a las 10:41 am

Ejército desactivó casa bomba en El Tambo, Cauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron una vivienda, en cuyo interior estarían preparadas cargas de explosivos listas para ser activadas. Los explosivos se habrían instalado en la casa para atentar contra de la fuerza pública y la población civil que pudiera resultar afectada.

La casa-bomba fue ubicada por los militares, en el corregimiento de La Paloma, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. Tras una inspección realizada en su interior, los uniformados hallaron cuatro artefactos con más de 100 kilos de explosivos. Así mismo una caneca con 20 galones de químicos, usados para la fabricación de sustancias alucinógenas.

Para el procedimiento de destrucción controlada, fue necesario llevar a los técnicos del grupo antiexplosivos (Grupo Marte de la Tercera División) del Ejército, con el objetivo de causar la menor cantidad de daños posible. Tras una exhaustiva verificación en los alrededores de la edificación, procedieron a ingresar al inmueble, que se encontraba abandonado. Al entrar, localizaron los explosivos y procedieron a retirarlos de su interior.

En una zona alejada y de manera controlada fueron desactivados estos explosivos, que según información de inteligencia militar, habrían sido instalados por guerrilleros de la compañía ‘Lucho Quintero Giraldo’ del Frente José María Becerra del ELN.

Este hecho se convierte en una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario, al ser empleados bienes particulares para realizar daños indiscriminados a las tropas y a la población civil.

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones del Ejército Nacional, para dar con el paradero de los responsables.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?