Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Egresados de Unicauca tendrán descuento en posgrados

El miércoles 21 junio, 2023 a las 4:52 pm
Egresados de Unicauca tendrán descuento en posgrados

¡El momento de sentar las bases para transformar tu futuro, es ahora! Unicauca aprobó descuento del 5% en programas de posgrados para egresados de esta Alma Mater.

El Consejo Superior de la Universidad del Cauca, mediante el Acuerdo Superior número 017 del 8 de junio de 2023, aprobó el 5% de descuento en los derechos básicos de matrícula de posgrados para egresados unicaucanos, esto con el firme propósito de continuar brindando las oportunidades necesarias para que las y los profesionales regresen a su casa de estudios. 

Como uno de los principales recintos de pensamiento del suroccidente colombiano, tenemos la firme convicción de que la educación es el principal motor por medio del cual las personas pueden transformar sus vidas, la de sus familias y su entorno, y en ese sentido desde la Alma Mater Caucana, el pasado 8 de junio del 2023 el Consejo Superior, en sesión en pleno, tomó la decisión de aprobar un descuento del 5% en los derechos básicos de la matrícula de posgrados para los egresados titulados de la Universidad del Cauca que hayan ejercido su derecho al voto en las últimas elecciones nacionales y/o regionales. 

“Este es uno de los alicientes que desde las directivas de la Universidad se está teniendo hacia los egresados, y obviamente el Consejo Superior ha dado el visto bueno, una muy buena noticia para la comunidad universitaria pues es la posibilidad de que más egresados de Unicauca puedan ascender y permitir mejorar su futuro a través de los posgrados”, expresó Nancy Janneth Molano Tobar, directora del Centro de Posgrados de la Universidad del Cauca, ente encargado de la coordinación administrativa de las especializaciones, maestrías y doctorados de nuestra Alma Mater. 

Además el señor rector, doctor Deibar René Hurtado Herrera, mencionó que “Con este descuento se alcanzaría un total del 15% de descuento en estos programas, si se considera el beneficio adicional del 10% para aquellos que hayan ejercido su derecho al voto en las elecciones”. En ese sentido, es importante resaltar que el descuento comenzará a regir a partir del primer periodo académico del 2024, y que no aplicará para los semestres en los que el estudiante tenga matriculado exclusivamente trabajo de grado. Adicionalmente, es importante mencionar que este incentivo no es acumulable con otros estímulos como convenios, becas, exoneraciones o descuentos por parte de otras entidades o instituciones externas. 

Así pues desde la Universidad del Cauca y, de manera especial desde esta propuesta rectoral, se continúa trabajando por brindar las posibilidades necesarias para que todas, todos y todes puedan acceder a una educación de excelencia y solidaria en todos los niveles de formación, reforzando de esta manera el compromiso asumido de entregarle a la región y al país, excelente profesionales que aporten en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y que contribuyan al desarrollo social, político, económico y cultural de nuestro país. 

Finalmente, esperamos que esta maravillosa noticia sea un aliciente para que todas aquellas personas que están considerando la opción de continuar con su proceso formativo, se animen a dar el paso de iniciar sus estudios de posgrado pues sin duda alguna esto constituye una de las mejores decisiones para transformar el futuro. Más adelante estaremos comunicando las fechas de apertura de inscripciones para el año 2024, así que les invitamos a estar al pendiente de los canales de comunicación institucionales. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?