ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Educar para proteger el medio ambiente

El martes 30 enero, 2024 a las 3:47 pm
Educar para proteger el medio ambiente
Educar para proteger el medio ambiente

Por: Maria Fernanda Daza y Leidy Capote López

El auditorio del colegio Nuestra Señora del Carmen, Franciscanas, fue el escenario para que el director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC Amarildo Correa, junto a administrativos, trabajadores de esta institución, alcaldía y gobernación celebraran el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Para la nueva administración a cargo de Amarildo Correa, la educación es la base fundamental para proteger el medio ambiente. Es por eso que quienes laboran en esta entidad recibieron una charla que les permitirá continuar haciendo pedagogía con la ciudadanía, para que esta se apropie del cuidado del medio ambiente, iniciando desde lo local y así aportar al compromiso global de protección.

Correa, envió un mensaje para que el cuidado del medio ambiente sea un compromiso de todos los caucanos. «Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía, haciendo actos simbólicos el día de hoy en la ciudad de Popayán, precisamente para llamar sobre la atención de la importancia de la educación ambiental. Como un eje transformador de las vidas de las mentes de la sociedad y también como eje muy importante para desaprender ciertas costumbres que tenemos y son nocivas para el medio ambiente, pero estamos construyendo los instrumentos de planificación».

Así mismo, señaló que del Plan de Gestión Ambiental construido a 13 años, se desprende el plan de acción para ser trabajado por cuatro años, tal como se trabajan los planes de desarrollo municipales y departamentales. 

Educar para proteger el medio ambiente
Educar para proteger el medio ambiente

«Estos planes los vamos a construir fundamentalmente con unas miradas específicas, hay que hacer todo lo que regularmente la corporación ha venido haciendo, pero vamos a enfatizar primero en la educación ambiental, segundo en la protección del suelo y tercero en la promoción de las áreas protegidas«, agregó Amarildo Correa.

Indicó también que, en temas administrativos se está realizando el rediseño de la entidad para que esta tenga una mirada nueva adaptada a la modernidad, teniendo en cuenta que su estructura tiene aproximadamente 30 años y requiere de inversión.

Educar para proteger el medio ambiente
Educar para proteger el medio ambiente

Sobre el fuerte verano que se vive en el territorio nacional y los incendios forestales que se han desatado en el departamento del Cauca, el director general de la CRC hizo un llamado a todos los caucanos a proteger los cerros, zonas verdes, evitando fogatas, quemas agropecuarias en lugares aledaños a sitios boscosos. Además, dijo que se deben evitar  tirar basura, colillas de cigarrillo, entre otras acciones que pueden afectar la fauna, flora y zonas protegidas del territorio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?