
Socialización de la política pública para el acceso de educación superior en la zona norte del departamento del cauca
Por: Juan Manuel Yela

Foto: Juan Manuel Yela.
En Santander de Quilichao se ejecutó la socialización de las políticas públicas y diferentes estrategias para el acceso a la educación superior, iniciativa que va dirigida a los jóvenes de la zona norte del Cauca que desean acceder a estudios profesionales. En dicho encuentro, estuvieron presentes el gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí y el rector de la Universidad del Cauca, Deibar Rene Hurtado, como promotores de esta iniciativa que busca impulsar el acceso a una educación de calidad dentro del departamento.
Dicho encuentro se realizó en el auditorio del centro de informática del SENA, y temas como garantía y sostenibilidad educativa, la regularización de la matrícula universitaria y la generación de oportunidades fueron algunos de los temas que se tocaron en esta socialización.
Por su parte, el mandatario caucano, Elías Larrahondo aseguró que uno de los puntos más importantes de esta iniciativa es aterrizar el programa de regionalización en la zona norte del Cauca para que estudiantes egresados de colegios pertenecientes a los 13 municipios del norte del departamento, sean priorizados y obtengan cupos especiales dentro de las cuatro carreras que ofrece la Universidad del Cauca, en Santander de Quilichao.
Asimismo, el rector de Unicauca, Deibar René Hurtado, afirmó que es necesario llevar un trabajo junto con los entes de control de cada municipio para lograr una correcta difusión y aplicación de esta política pública que desde ya supone un avance para el desarrollo y posicionamiento del Cauca.
De esta manera, se espera que, para el segundo semestre académico de este año, que arranca en el mes de agosto, entre a regir este acuerdo, en donde un 70% de los cupos que ofrece la Universidad del Cauca, en Santander de Quilichao, sean para estudiantes de esta zona.
Deja Una Respuesta