Sábado, 13 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

EDUCACIÓN PÚBLICA:

El viernes 4 diciembre, 2009 a las 10:35 am

EL GRAN SALTO SOCIAL DEL CAUCA

«Hemos dado la prioridad a las Políticas Públicas en la Educación. Así podremos tener una sociedad más equitativa y justa, y venceremos el atraso y la marginalidad»

GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ MOSQUERA
Gobernador del Cauca

DEYFAN SILVA MENESES
Secretaria de Educación y Cultura

CONSTRUCCION DE 66 RESTAURANTES ESCOLARES

Terminados y en construcción 66 restaurantes en 30 municipios del Departamento del Cauca, con una inversión de 3.900 millones de pesos, beneficiando a una población estudiantil de 15.000 estudiantes.

Los alcaldes hicieron aportes de cofinanciación y fueron delegados para supervisar las obras.

Esta construcción está enfocada a proteger el medio ambiente con alternativas en materiales de construcción como guadua, madera y tejas en barro, que además de ser muy económicas, fomentan prácticas de construcción propias de la región, brindándoles oportunidades laborales a las comunidades educativas. Todo en desarrollo del Programa CAUCA SIN HAMBRE de la Gobernación.

“EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS”

“NI UNO MENOS”

16.659 niños y niñas más llegaron a las escuelas públicas del departamento del Cauca durante el presente año; la Secretaría de Educación del Departamento cumplió y sobrepasó las metas establecidas. El apoyo del gobernador Guillermo Alberto González Mosquera, los alcaldes, supervisores de educación, directores de núcleo y todos los funcionarios de la Secretaría de Educación hicieron posible el lema de la campaña liderada por el Ministerio de Educación “Ni Uno Menos”.

CERO ANALFABETISMO
.
“Educación para Todos, un compromiso de Todos”

Con recursos de la O.E.I, del Ministerio de Educación Nacional y del Departamento del Cauca, se atendió la educación de 45.424 Jóvenes y Adultos que hacen parte del Programa de Alfabetización.

La inversión de 1’140.000 Euros por pare de la O.E.I, de $2.240 millones del MEN y $3.766 millones de la Gobernación del Cauca, ha permitido capacitarlos en los ciclos I, II, III, IV y recibirán grado de bachiller muchos de ellos en el presente mes. La Secretaría de Educación ha expandido este programa en los 41 municipios no certificados del departamento, cubriendo población vulnerable y afrodescendiente. Se involucraron también a los programas de Formación para el Trabajo y a las Escuelas de Perdón y Reconciliación –ESPERE.

CONEXIÓN TOTAL EN EL CAUCA

Para el 2010 se conectarán a internet banda ancha 150 establecimientos educativos con el Proyecto Red Educativo Conexión Total con una inversión de 2.452 millones de pesos. El Gobernador del Cauca firmó convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá E.T.B E.S.P. quien será el operador del servicio. Con este proyecto y con el apoyo del Ministerio de Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, el 85% de los establecimientos educativos estarán conectados con el mundo en el 2010.

NUEVAS AULAS Y BATERIAS SANITARIAS EN EL CAUCA

El Ministerio de Educación Nacional aprobó para el Departamento del Cauca, la suma de 10.000 millones de pesos, para la construcción de aulas y baterías sanitarias en establecimientos educativos del Departamento haciendo uso de recursos de vigencias futuras.

Durante los años 2008 y 2009, se han recibido en total $19.000 millones provenientes de los recursos de Ley 21 destinados a la construcción de 76 aulas escolares en todo el departamento.

MODERNIZACION DE LA SECRETARIA DE EDUCACION

Desde el 13 de Noviembre del presente año, mediante Decreto No 0521, la Secretaría de Educación y Cultura cuenta con una estructura administrativa aprobada y financiada con recursos del Sistema General de Participaciones. Esta nueva estructura garantiza mayor eficiencia, celeridad en los procesos, transparencia y calidad en los servicios.

CALIDAD EDUCATIVA: “De nivel bajo a medio y en el 2011 al alto”

En las pruebas del ICFES (Ultimo Registro 2009), los estudiantes de los planteles educativos caucanos se ubicaron en el nivel medio, gracias al plan educativo “Educación para Todos, un compromiso de Todos” establecida por el Señor Gobernador del departamento Guillermo Alberto González Mosquera.

Es de resaltar el gran avance de la calidad de la educación pública toda vez que el año anterior los estudiantes se ubicaron en un nivel bajo.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?