ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Educación en el Valle del Cauca impulsada por la gobernación

El miércoles 4 enero, 2023 a las 3:52 pm

Educación en el Valle del Cauca impulsada por la gobernación

Por Diego Arias

Acciones que le apuestan al bilingüismo en el departamento, así como el fortalecimiento de conocimientos generales de niños, niñas y jóvenes del Valle del Cauca a través de la entrega de distintos materiales pedagógicos, hicieron parte de las labores adelantadas en el 2022 por el gobierno de Clara Luz Roldán en pro del fortalecimiento educativo.

“Con el programa ‘Valle is English’, hemos fortalecido las competencias comunicativas del inglés en nuestros estudiantes con material pedagógico, cualificación docente e inmersiones en entornos bilingües”; indicó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

Educación en el Valle del Cauca impulsada por la gobernación
Educación en el Valle del Cauca impulsada por la gobernación

Señaló además que, a esta estrategia se suma la dotación de las Aulas STEAM, una apuesta tecnológica que permite mejorar las competencias educativas de los estudiantes. “Con esto beneficiamos a más de 49.000 personas, entre estudiantes y docentes, formándolos con competencias para el siglo XXI. Esta acción invencible sumó para que el Valle del Cauca haya sido declarado ‘Territorio STEM + Valle, Verde y Sostenible’ por parte del Ministerio de Educación Nacional, logro que promueve, articula y facilita experiencias de aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; detalló la funcionaria.

Adicionalmente, en el 2022 el Gobierno departamental logró la creación de la Mesa Territorial de Gestión del Riesgo Escolar en el Valle del Cauca para que niños, niñas y adolescentes de la región cuenten con acciones preventivas para no verse afectados en medio de la temporada de lluvias. “Hoy hacemos parte del 18% de las secretarías de Educación del país que tienen este espacio de participación que nos va a permitir fortalecer las capacidades de gestión de riesgos y la respuesta a situaciones de emergencia del sector educativo; añadió Ibarra.

Finalmente, recordó la Secretaria, se destinaron $69.138 millones para asegurar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las 149 instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados, logrando repartir alrededor de 120 mil raciones diarias de alimento al 100% de los estudiantes matriculados. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?