ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Edison Giraldo quiere cambiar el centro de Cali

El martes 17 octubre, 2023 a las 4:52 pm
Edison Giraldo 'Cali Nos Une' número 21
Edison Giraldo ‘Cali Nos Une’ número 21

La transformación del centro de Cali: propuestas de Edison Giraldo

Por Luisa Maria Rojas y Bladimir Vidal

El candidato al concejo de Cali, Edison Giraldo, quien se ha destacado por su gestión en el desarrollo económico y social del centro de Cali y que hoy espera impactar en toda la ciudad, le otorgó a Proclama Cauca y Valle una entrevista contando sobre su propuesta para la ciudad.

«El centro de Cali es donde están todas las problemáticas, pero también donde están todos los potenciales que tenemos como ciudad«, dijo el candidato al concejo de Cali, Edison Giraldo, de la coalición ‘Cali Nos Une’.

¿Quién es Edison Giraldo?

Es un paisa adoptado en Cali, que llegó a los 6 años al barrio Ulpiano Lloreda y ya llevamos aquí 30 años luchando, trabajando, generando empleo y trabajando mucho por la ciudad desde lo social”, declaró.

Edison Giraldo 'Cali Nos Une' número 21
Foto cortesía: Edison Giraldo ‘Cali Nos Une’ número 21

¿Cómo se viene organizando el centro y cuáles son esas peticiones que le hacen a usted los empresarios para poder sacar el centro de la ciudad adelante?

«Estamos trabajando sobre todo en temas sociales y en temas ambientales. Tenemos una corporación que se llama ‘Cali Nos Inspira’ que viene trabajando en el embellecimiento del centro de diferentes proyectos. Pero también tenemos el gremio que está trabajando constantemente para velar por el bien de los empresarios y comerciantes«, dijo Edison después de destacar la labor que vienen desarrollando desde hace años y que después de la pandemia se presentaron nuevos inconvenientes.

Igualmente, resaltó su enfoque en apoyar a los vendedores ambulantes con políticas públicas, propuesta que se viene planteando hace años, pero que no se ve reflejada en la actual administración, por lo cual espera hacer una gestión de alto impacto en la próxima administración a través del cargo de concejal.

Edison Giraldo 'Cali Nos Une' número 21
Edison Giraldo ‘Cali Nos Une’ número 21

Él agregó; «Y ahí viene también ese trabajo que queremos hacer y este tener una gerencia del centro, donde podamos tener cerca al centro esas soluciones más importantes en seguridad, en movilidad, en espacio público y, sobre todo, en medio ambiente. Que podamos también, además, tener desarrollo económico que por fin pueda impactar en el centro de la ciudad porque tenemos más de 150,000 empleos y yo creo que eso debemos multiplicarlo con unas políticas muy claras para los emprendedores«.

Edison Giraldo quiere cambiar el centro de Cali

Asimismo, Edison habló sobre las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores; «Sabemos que de cada tres empresas, dos quiebran antes de los 5 años, y yo creo que nosotros, como caleños, debemos trabajar para que haya mucho más empleo y que estas empresas superen ese ‘Valle de la Muerte'».

Giraldo también habló sobre las problemáticas de transporte. Él dijo: «Estamos impulsando para que la estación central del Mío, que va a reunir todas las troncales de la ciudad en la 10, entre 13 y 15, se pueda desarrollar lo más pronto que se licite la siguiente administración para que de nuevo ahí puedan llegar todos los caleños, porque creo que merecemos un transporte digno«.

Edison Giraldo 'Cali Nos Une' número 21
Edison Giraldo ‘Cali Nos Une’ número 21

Además, habló sobre la importancia del apoyo de Sergio Fajardo al respaldarlo como concejal y a Óscar Gamboa como gobernador, destacando la sensibilidad de Fajardo ante los problemas sociales.

¿Cómo pueden votar por Edison Giraldo el próximo 29 de octubre?

Bueno, es muy fácil. Es llegar a la lista ‘Cali Nos Une’ y es el número 21. Recuerden que hay muchos 21 en la lista, hay un 21, el de nosotros es ‘Cali Nos Une’, número 21.»

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?