ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Ecopetrol conocía fallas de pozo antes del derrame en Santander

El lunes 26 marzo, 2018 a las 7:25 pm
Ecopetrol conocía fallas de pozo antes del derrame en Santander

Imagen de: Blu Radio

Ecopetrol conocía fallas de pozo antes del derrame en Santander

La petrolera había reportado “problemas mecánicos y de revestimiento” en 2016.

Noticias Caracol reveló en exclusiva un documento en el que demuestra que Ecopetrol tenía conocimiento de las fallas en el pozo Lizama 158, en el que el pasado 2 de marzo se registró una grave filtración de crudo en Barrancabermeja, Santander.

En el informe de 2016, la petrolera reportó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos que este pozo estuvo en suspensión ese año “por problemas mecánicos y de revestimiento”, y aseguró que seguiría inactivo por “la falta de recursos para su intervención” que eran aprobados por la junta directiva.

Los recursos mencionados en el informe, después de un año, no llegaron para solucionar los graves daños que presentaba el pozo.

Por su parte, Ecopetrol afirmó que las fallas en el pozo Lizama 158 estarían relacionados con eventos sísmicos.

“Estamos interesados en saber exactamente qué fue lo que pasó y si los movimientos telúricos detectados el 1 de marzo tuvieron algo que ver o no con esta situación”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

También se conoció una serie de conversaciones en WhatsApp de técnicos que la compañía envió después del desastre en las que se evidencia unas presuntas fallas en las maniobras del pozo.

“(…) Se soltaron las varillas y cayeron encima de ese tapón (…) trataron de pescar, no pudieron, llenaron con lodo y taparon el pozo. Días después, el pozo empezó a aportar fluido de la formación (…) hasta que la situación se descontroló”, se lee en una de las conversaciones.

Otro documento de la Controlaría revela que Ecopetrol tiene más pozos que requieren inversiones para mantenimientos.

Por estos días, la salida de crudo está matando animales y causando un desastre ambiental que no se ha logrado controlar.

Información de Blu Radio en: https://bit.ly/2ISnAdy

******************

Un derrame de petróleo lleva 24 días contaminando varios ríos colombianos.

Los ambientalistas trabajando en el terreno dicen que la emergencia está llegando a un estado catastrófico, y temen que el impacto al medio ambiente sea irreparable.

Las comunidades están desesperadas, Ecopetrol y las autoridades locales no han detenido su desastre y continúan aplazando las reuniones con los habitantes de la zona.

La falta de reacción apropiada hizo que el derrame, que comenzó en la quebrada Lisama, se haya extendido a los ríos Sogamoso y Magdalena. Ecopetrol dice que el derrame está bajo control, a pesar de que las imágenes demuestran todo lo contrario.

**********************

En contexto:

Calamidad pública en Barrancabermeja por derrame de crudo

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *