ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Ecoparque en Pance se renueva

El jueves 16 febrero, 2023 a las 4:11 pm
Ecoparque en Pance se renueva
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca
Ecoparque en Pance se renueva

El Ecoparque de Pance se acondiciona con nuevos recursos

Por Luisa Rojas

El Ecoparque de Pance, avanza en un 80% en las obras de construcción del sistema de acueducto, planta de tratamiento de agua potable y de tratamiento de aguas residuales, que realiza la Gobernación del Valle del Cauca y que permitirán tener una mejor gestión para la comunidad y turistas que visiten el ecoparque.

El gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda Restrepo, dijo:

“El corredor turístico del ecoparque de Pance tendrá agua las 24 horas del día y todos los días de la semana, con este proyecto no solamente se van a beneficiar las personas que viven en las inmediaciones del río, sino también los habitantes que van a disfrutar del río los fines de semana”.

Ecoparque en Pance se renueva
Ecoparque en Pance se renueva

A través de Vallecaucana de Aguas se desarrollan las obras de suministración de agua potable y tratar las aguas residuales, beneficiando a uno de los corredores turísticos y ambientales más importantes de la capital del Valle del Cauca, la inversión de este proyecto es de $5.100 millones y genera 60 empleos directos.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, expresó:

Hemos avanzado satisfactoriamente con la construcción de esta obra en el sistema de acueducto, las acciones que se han desarrollado están encaminadas a la protección de la cuenca del río y por ende a la disminución de la carga contaminante de este afluente”.

Ecoparque en Pance se renueva
Ecoparque en Pance se renueva

Moisés Cepeda, también aseguró:

Próximamente, iniciaremos la perforación de la bocatoma y las conexiones de la nueva tubería, las estructuras que conforman la PTAP han sido terminadas en su obra civil, quedando pendientes la caseta de operación, algunas cajas de válvulas, el suministro e instalación del sistema de bombeo, así como terminar la construcción de andenes y canales. Estas obras se entregarán a la comunidad este año”concluyó el gerente de Vallecaucana de Aguas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?