Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Economía, salud y seguridad en Corinto: retos y perspectivas

El lunes 22 abril, 2024 a las 10:25 am
Economía, salud y seguridad en Corinto: retos y perspectivas
Economía, salud y seguridad en Corinto: retos y perspectivas

En Corinto, la interrelación entre la economía local y las dificultades de orden público impacta profundamente en la vida de las familias. Esta semana, se recibió la visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, quien se reunió con líderes locales para abordar políticas que respondan a las realidades y necesidades del territorio.

Economía, salud y seguridad en Corinto: retos y perspectivas
Economía, salud y seguridad en Corinto: retos y perspectivas

En otras noticias, desde la Honorable Asamblea del Cauca, se destacó la vital contribución y los desafíos de los Bomberos Voluntarios de Corinto. Donde se prioriza la comunicación para mejorar sus condiciones laborales y garantizar su eficiencia en el servicio a la comunidad. En esta apuesta la administración municipal busca el apoyo interinstitucional para abordar de manera efectiva las demandas ciudadanas planteadas por este sector clave.

Además, se llevó a cabo con éxito la segunda Jornada Nacional de Vacunación en Corinto, dirigida a toda la población: niños, niñas, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores. Desde la Secretaría de Salud Municipal, se reafirma el compromiso con la prevención y la salud pública. 

La prevención y la vacunación son pilares esenciales en la promoción de la salud pública, y la exitosa jornada nacional realizada en Corinto es un ejemplo de la colaboración comunitaria en pro de un futuro más saludable para todos.

En conclusión, estas noticias reflejan el compromiso activo del alcalde municipal de Corinto, Adrián Díaz, de las autoridades y la comunidad en general en abordar los desafíos económicos, de seguridad y de salud pública que enfrenta la región. El intercambio con el Ministro Umaña Mendoza es fundamental para orientar políticas que impulsen el desarrollo económico local y mejoren las condiciones de vida de las familias. Por otro lado, el reconocimiento a los bomberos voluntarios que resalta la importancia de fortalecer y apoyar a quienes velan por la seguridad y el bienestar de todos. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?