ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Ecocidio en Toribío

El domingo 2 junio, 2019 a las 9:56 pm
Ecocidio en Toribío

Ecocidio en Toribío

Con el fin de investigar la mortandad de aves ocurrida en el municipio de Toribío la semana pasada, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, envío una comisión a ese municipio.

El ingeniero José Jair Saavedra, director encargado CRC, informó que «… hemos desplazado una comisión conformada por un biólogo, un veterinario y un zootecnista, con el fin de que se tomen las muestras, se hagan las visitas correspondientes, se envíen estas muestras al laboratorio y se pueda determinar la causa y posibles responsables de la infracción ambiental. Necesitamos toda la colaboración de la comunidad con la información que tengan a mano, lo que sepan de pronto de cuál ha sido la causa de la muerte de estas aves, roedores e insectos y poder facilitarnos la gestión ambiental en el municipio».

Este trabajo de la entidad oficial responde al llamado que hicieran el Movimiento Animalistas Cauca y el Colectivo Amor Animal de Toribío, cuando se reportó que por lo menos 60 garzas fueron envenenadas por desconocidos en cercanías al cementerio de esa población. Los estudiantes de un colegio que participaban de una clase de educación física empezaron a encontrarlas, algunas ya en estado de descomposición; además hallaron palomas, ratones, lagartijas y abejas muertas.

Según el colectivo animalista, en el pasado algunas personas que se quejaban porque los desechos de las aves terminaban sobre las tumbas del cementerio; habían talado dos árboles donde se posaban, por lo que se cree que el nuevo ataque estaría relacionado con esos hechos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta