ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

E.S.E. Norte 3: nuevos retos con nueva gerencia

El viernes 24 marzo, 2017 a las 9:36 am

E.S.E. Norte 3, nuevos retos con nueva gerencia en el norte del Cauca, Carlos Gabriel Quiñonez

Carlos Gabriel Quiñonez Quintero, fue nombrado a finales del año 2016 por el gobierno departamental que orienta Oscar Rodrigo Campo Hurtado, como nuevo gerente de la E.S.E. Norte 3 que administra el Hospital Cincuentenario de Puerto Tejada, Padilla y Villa Rica.

Quiñonez, quilichagüeño de nacimiento es enfermero profesional de la Universidad del Cauca, Magister en Administración en Salud de la Universidad del Valle, especialización en Auditoría en Salud de la Universidad Santiago de Cali y tiene una pasantía en Atención Primaria en Salud de la Escuela de Salud Pública de Cuba.

En su recorrido profesional ha sido coordinador de la oficina de vigilancia en salud pública, secretario municipal de Salud de Buenaventura, director de PROFAMILIA Buenaventura y gerente Hospital de Buenaventura.

También se desempeñó como director de Salud Departamental del Cauca, auditor en Asmet Salud, gerente Hospital Francisco de Paula Santander, subdirector científico Hospital Mario Correa de Cali, gerente de varias EPS, docente hora cátedra Universidad del Valle y de la escuela de salud pública, en la especialización en auditoria en salud.

Su principal propósito es estar al frente de la E.S.E. Norte 3 brindando servicios de salud de alta calidad y calidez humana a más de 70.000 usuarios de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla sin ninguna restricción, haciendo énfasis y especial atención a la población más vulnerable.

La Empresa Social del Estado Norte 3 fue creada mediante el Decreto 0272 del 09 de abril de 2007, se conformó por las Unidades Nivel 1 de Padilla y Villa Rica y el Hospital Cincuentenario Nivel 1 de Puerto Tejada, tiene personería jurídica, patrimonio propio, y autonomía administrativa, y está adscrita a la Secretaría de Salud del Cauca.

Conozca los servicios que presta la E.S.E. Norte 3:

ESE Norte 3: Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla

  • Medicina general.
  • Odontología general.
  • Laboratorio clínico.
  • Terapia respiratoria.
  • Fisioterapia.
  • Farmacia.
  • Imagenología.
  • Hospitalización.
  • Promoción de salud y prevención de la enfermedad.

Nuevo Hospital en Puerto Tejada

Hospital del Cincuentenario - Puerto Tejada - Cauca - ESE Norte 3

Gracias a las gestiones realizadas por el gerente de la institución Carlos Gabriel Quiñonez ante el Ministerio de Salud y con el apoyo del gobernador del Cauca, Óscar Campo y de la secretaria de Salud del departamento, Lucy Amparo Guzmán Gonzáles, se espera que para el próximo mes de octubre de 2017, se inicien las obras del Nuevo Hospital de Puerto Tejada que se construirá en lote de terreno cedido por el gobierno municipal donde se tendrá un amplio parqueadero para vehículos automotores, amplias zonas verdes, servicio de cafetería, un pequeña capilla-oratorio , vigilancia permanente y su costo total asciende a los 13 mil millones de pesos. El Nuevo Hospital tendría una área construida de más de 4 mil metros cuadrados y constará de área administrativa, ocho consultorios médicos, cuatro de odontología, os para urgencias, laboratorio clínico, farmacia, imágenes diagnósticas, entre otros importantes servicios de acuerdo a la demanda médico asistencial de la esta población nortecaucana.

Nuevo Hospital en Villa Rica y ampliación en el de Padilla

En Villa Rica, a través del Sistema General de Regalías, con una inversión que superaría los 3.000 millones y con la gestión de la alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez, quien donó el lote para la nueva infraestructura, realizaron los ajustes a los diseños de la capacidad instalada y médico-arquitectónicos y se espera la aprobación por parte de la Secretaría de Salud del Cauca.

Por otra parte en el municipio de Padilla, el alcalde Víctor Hugo Vidal Aguilar, se comprometió a apoyar la construcción y ampliación del actual hospital donde se cuenta con área de más de 1.200 metros cuadrados.

Alcaldía de Puerto Tejada aporta importante dotación al Cincuentenario

Alcaldía de Puerto Tejada aporta importante dotación al Hospital Cincuentenario

La E.S.E. Norte 3 ha venido implementando con una nueva estrategia llamada SIAS – Sistema de Atención Integral en Salud, modelo centrado en el bienestar de la gente y construido bajo el liderazgo de la Gobernación del Cauca; este novedoso sistema es el primer modelo en el país enfocado en el usuario, quien está en el centro de todo el sistema y busca dar un salto en la atención, prevención y promoción de los servicios en salud.

Para cumplir lo anterior, la alcaldía municipal de Puerto Tejada dirigida por el licenciado Tobías Balanta Murillo con el apoyo de la secretaria de salud municipal, Gloria Moreno, realizaron una importante donación al Hospital Cincuentenario en dotación por valor de $50 millones de pesos representados en una moderna mesa electrónica para partos, un monitor cardíaco, 4 camillas pediátricas, 3 equipos de nebulización, camillas nuevas para atender urgencias y una lámpara pielítica para iluminación quirúrgica de alta definición con una tecnología completamente nueva, con mejor rendimiento que la definición estándar LED o convencionales lámparas de quirófano, además proporciona luz día, luz fría y sin sombra.

Finalmente, Carlos Gabriel Quiñonez Quintero envió un mensaje de compromiso con la institución y la región, protegiendo siempre la salud de los portejadeños, padillenses y villaricenses, siendo el bienestar del usuario el eje central y núcleo articulador de las políticas en salud.

ESE Norte 3: Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla

Deja Una Respuesta