ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

E.S.E Norte 3 con solidez financiera

El sábado 14 marzo, 2020 a las 11:17 am
Quiñonez entrega E.S.E Norte 3 con solidez financiera
Quiñonez entrega E.S.E Norte 3 con solidez financiera

E.S.E Norte 3 con solidez financiera

Redacción: Yaritza Cassiani

El 12 de marzo del año 2020 se realizó la rendición de cuentas de la E.S.E Norte 3 correspondiente a la vigencia 2019, la cual tuvo lugar en el hospital Cincuentenario de Puerto Tejada donde se dieron cita concejales, secretarios de salud municipal, personal de la entidad y comunidad en general; para conocer los balances que deja la gerencia de Carlos Gabriel Quiñones.

Quiñonez entrega E.S.E Norte 3 con solidez financiera

“A mi juicio dejo un balance positivo por los mejoramientos en infraestructura, tecnología, recurso humano, por la inauguración de servicios, por dotación en salas de parto, por los programas importantes como telemedicina, cardiovascular y embarazadas. Pero me queda un sabor agridulce porque no logramos cumplir nuestra visión que estaba enfocada en que la comunidad nos quisiera, nos amara y nos respetara”, indicó Quiñones.

El gerente asumió su cargo en la entidad en octubre del año 2016, tres meses después una visita de Secretaria de Salud Departamental estuvo cerca de cerrar los tres puntos de atención:

“Recibimos unas instituciones con salarios y pagos a proveedores atrasados, sin equipos de punta que permitieran avanzar; las condiciones no eran adecuadas, motivos por lo que iban a cerrar los servicios a excepción de urgencias. Afortunadamente logré que no se realizará el cierre, tres años después hubo un excelente manejo presupuestal, dotación y nuevas infraestructuras”, comentó Carlos Gabriel.

Según el informe presentado para 2016 había un presupuesto de aproximadamente 4.628 millones de pesos que en tres años ascendió a más de 10 millones de pesos. Las deudas al recibir eran de 1.300 millones, actualmente no existen deudas pendientes. Las ventas de servicios eran de 6 498 millones de pesos para un cierre de 12.588 millones de pesos. Mientras que en el área de urgencias contaban con un médico por turno a esta fecha disponen de cuatro.

Con gestiones ante el gobierno nacional y departamental se adquirieron los recursos para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, obras que quedan en ejecución: la construcción del hospital de Puerto Tejada avanzó más de un 25 % se estima que lo entregan en diciembre, en Villa Rica reactivaron la obra después de dos meses que estuvo paralizada, pero ya se deja todo contratado; el proyecto para la construcción del hospital de Padilla queda radicado en el Ministerio de Salud y Protección Social para su última revisión.

Marta Lucia Díaz Castro resaltó que a partir del año 2017 se creó el proceso de calidad: “iniciamos con un sistema de habilitación con cumplimiento en cero y con servicios de salud cerrados los cuales habilitamos con enfoque a acreditación, además montamos la documentación de procesos prioritarios. A partir del cumplimiento de esta norma las visitas de los entes de vigilancia y control tuvieron el acompañamiento del líder de calidad y empezamos a recibirlos no como enemigos de la institución, sino como actores que aportan al crecimiento de la misma”.

Al finalizar el evento el personal de la institución reconoció como excelente la labor de Quiñonez: “es una persona con cualidades humanas inimaginables, muy profesional, llevó la institución de un estado deficitario a un presupuesto que es casi el adecuado, por ello quisimos mostrarle nuestra gratitud porque más que un gerente fue un líder y un amigo que nos enseñó cómo se dirige una empresa social del estado”, señaló Adriana Isabel Baltriche.

Quiñonez entrega E.S.E Norte 3 con solidez financiera
Adriana Isabel Baltriche, personal administrativo de la ESE Norte 3.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?