ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

E.S.E Hospital de El Tambo formalizó 19 de sus trabajadores

El domingo 4 febrero, 2018 a las 8:45 pm

E.S.E Hospital de El Tambo formalizó 19 de sus trabajadores

E.S.E Hospital de El Tambo formalizó 19 de sus trabajadores

En presencia de la Junta Directiva de la E.S.E Hospital de El Tambo, en cabeza de su presidente Celio Urresty Mesa, alcalde municipal; la secretaria de salud municipal, Esmeralda Gutiérrez; el gerente de la E.S.E, médico Alexander de Jesús Sánchez, la enfermera Carolina Camargo; la jefe de personal del hospital, Sandra Sánchez y la representante de la Liga de Usuarios, Martha Mosquera, se llevó a cabo este 1 de febrero de 2018 el acto de posesión de los 19 trabajadores.

“Bienvenidos a la planta temporal de la E.S.E, este es un logro y un reconocimiento a su gran trabajo y compromiso, felicitaciones, disfrútenlo y aprovéchenlo”, fueron las palabras con las que inició su intervención el gerente de la E.S.E, Alexander de Jesús Sánchez, quien además destacó que este logro no es solo para los trabajadores, sino también para la empresa en su propósito de lograr la formalización laboral. Es de resaltar que algunos de los trabajadores llevaban más de 25 años prestando sus servicios para el hospital.

Por su parte, el alcalde municipal y presidente de la Junta Directiva de la E.S.E, Celio Urresty Mesa, reconoció y resaltó el gran esfuerzo económico que está haciendo el hospital, además de la labor en cuanto a responsabilidad social: “La sostenibilidad de este esfuerzo depende de ustedes, esperamos que se adueñen del trabajo y lo puedan llevar a cabo con más compromiso del que hasta ahora lo vienen haciendo”.

Sánchez manifestó que la E.S.E ha estado enfocada en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, fue por eso que se realizó un estudio con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, para analizar la viabilidad financiera y técnica de la parte misional y luego, mediante acuerdo con el Ministerio de Trabajo, se logró llevar a cabo la formalización de los 19 trabajadores en una planta temporal, con contrato laboral inicialmente hasta 2020 y con todas sus prestaciones de ley.

Para Sandra Liliana Idrobo, auxiliar de enfermería, quien lleva veintiséis años y siete meses trabajando en el hospital, estar en el equipo de planta es un logro que no solo contribuye a mejorar su calidad de vida sino también la de su familia: “Siempre estuve aspirando a ser parte del personal de planta y hoy finalmente se logró, es una satisfacción muy grande para mí. Aprovecho para agradecer a todos quienes hicieron parte de este proceso y la tarea es seguir brindando un buen apoyo y cumplimiento en nuestro trabajo en beneficio de la comunidad”.

“Esto es algo muy merecido que contribuirá a mejorar su trabajo y compromiso en ayudar a los tambeños y tambeñas”, indicó la secretaria de salud municipal.

Uno de los objetivos del hospital a mediano y largo plazo, es seguir creciendo en su parte financiera y presupuestal a través de la venta de servicios con las EPS tanto del régimen subsidiado como contributivo, para continuar en un futuro con la formalización de los trabajadores, pues la mayoría de los empleados son contratados por medio de sindicato y por orden de prestación de servicios.

Desde la gerencia se desatacó además el compromiso, interés y la gestión de la Junta Directiva, que dio la disponibilidad presupuestal para llevar a cabo este gran paso que sirve de ejemplo en materia de formalización laboral a nivel nacional.

“Estamos trabajando con mucha voluntad, seamos contratistas o de planta, esto cambia nuestra vida laboral y familiar y estamos muy agradecidos, amamos lo que hacemos y seguiremos trabajando para que nuestros compañeros puedan tener la misma oportunidad”, fueron las palabras de Sonia Valencia, auxiliar de enfermería, quien tomó la vocería de los trabajadores formalizados.

Finalmente, relacionamos a continuación los trabajadores formalizados.

Auxiliares de Enfermería: Agobardo Caicedo, Sonia Esperanza Urrea Urrea, Elsy Romero Buitrago, Herlinda Montenegro Caicedo, Ciro Cesa Cobo, Sonia Valencia Mambuscay, Ana Yobeida Montenegro Montenegro, Rocio Valencia Yande, Bibiana Sánchez Córdoba, Sandra Liliana Idrobo, Maria Vercelia Diago, Alba Luz Rosas Figueroa y Eliana Sofía Elvira Avirama.

Auxiliares en Higiene Oral: Rusber Llantén Urrea, Samit Plaza Bohojorge y Leidy Lucia Bedon Campo.

Higienistas Orales: Jhon Haders Paz Quigua y Andrés Alfonso Hoyos López.

Técnica en Rx: Alexandra Achinte Idrobo.

Deja Una Respuesta