ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Duros enfrentamientos entre el ESMAD y campesinos en Mojarras, Cauca: se confirman tres muertos y más de 45 heridos.

El jueves 5 septiembre, 2013 a las 5:22 pm

Al menos tres personas muertas y 45 heridos, se presentaron en el transcurso del día de hoy, en la recuperación de la vía panamericana en sitio conocido como Mojarras, municipio de Mercaderes, sur del Cauca. Los cruentos enfrentamientos ocurrieron entre efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y campesinos inconformes que respaldan el Paro Nacional Agrario.

mojarras

Foto Luis Alfonso Mena Sepúlveda

“Lo que pasó aquí en Mojarras es una masacre, simplemente, hemos evacuado más de 50 campesinos de gravedad hasta los diferentes hospitales; unos fueron llevados al Hospital Nivel 1 de El Bordo, que ya está completamente saturado”, informó Edward Alarcón, personero del municipio de Patía.

Organismos de derechos humanos dijeron hoy que denunciarán los excesos de la fuerza pública en el pretendido desalojo, mientras que voceros de los campesinos confirmaron que no se moverán del lugar y exigen la presencia del ministro de agricultura Francisco Estupiñán.

Por otra parte, se supo que hubo cierres esporádicos de la vía panamericana en Mondomo y en el peaje de Tunía, por donde solo pasaron motos.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *