ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Duro golpe a grupos delincuenciales del Valle

El domingo 7 mayo, 2023 a las 12:31 pm
Duro golpe a grupos delincuenciales del Valle
Cortesía: Gobernación del Valle
Duro golpe a grupos delincuenciales el Valle

En el Valle del Cauca dan duro golpe a grupos delincuenciales

Por Luisa Maria Rojas 

En Palmira, Buga y Buenaventura se logró la captura de 27 personas, 20 por orden judicial y siete en flagrancia, como resultado de las acciones articuladas de la Gobernación del Valle, la Policía del Valle, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, para combatir la criminalidad.

Con estas capturas, que se dan mediante diligencias de registro y de allanamiento, se desarticulan tres grupos delincuenciales que realizaban diferentes actividades delictivas en el departamento, Sobre esto, Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, explicó:

««Los Propietarios», ‘Los Roedores’ y ‘Los del Centro’ se dedicaban entre otras al hurto de personas y residencias, y tráfico de estupefacientes«.

Además, Murcia dijo; Se dan golpes operativos en el departamento que redundan en la tranquilidad de todos los vallecaucanos. Damos resultados tanto del Cartel de los más buscados como en un trabajo articulado con Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación, dejando a buen recaudo de las autoridades competentes a estos delincuentes”. 

Duro golpe a grupos delincuenciales del Valle
Duro golpe a grupos delincuenciales del Valle

Grupos delincuenciales del Valle

Igualmente, Ever Yovanni Gómez, comandante de Policía Valle, detalló que en el operativo se incautaron diez armas de fuego, entre ellos un fusil; diez celulares, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, estupefacientes, material explosivo denominado pentolita y cuatro vehículos utilizados para la comisión de hurtos.

Él dijo; “Así mismo, se logra el esclarecimiento de 44 hurtos a residencias y personas ocurridos en el presente año, resaltando la captura de alias ‘Ronald’ principal cabecilla y dinamizador de hurtos”.

William Fernando Prieto Ruiz, Comandante III Brigada del Ejército Nacional, dijo:

La captura de estos grupos delincuenciales que tenían amedrentados a la población, y el flagelo relacionado con la economía del narcotráfico, es muy importante y resultado del trabajo articulado que seguimos haciendo a nivel del departamento en todos los municipios del Valle”.

Asimismo, la autoridad competente dejó a disposición los capturados y elementos incautados por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?