Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Duque llegó sorpresivamente a Popayán

El domingo 7 abril, 2019 a las 1:04 pm
Fotografías: @1oscarcampo

Duque llegó sorpresivamente a Popayán

Sorpresivamente llegó este domingo 7 de abril a Popayán el presidente de la República Iván Duque Márquez, tras el levantamiento de los bloqueos de la minga indígena y la reactivación del tránsito vehicular por la Carretera Panamericana.

Según informó a través de su cuenta Twitter, el propósito de su visita a la capital del Cauca es el de analizar con sectores sociales, políticos y empresariales las afectaciones causadas por la protesta indígena, que puso en jaque a Popayán y al Cauca en general, por el desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles, entre otros servicios fundamentales.

El presidente Duque indicó, además, que con la vicepresidenta, y los ministros de Defensa, Interior, Comercio, Transporte, Agricultura, Minas, el director de la UNGRD y la directora del DNP, los altos mandos militares y de Policía, y el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, inició un “Diálogo para la Convivencia y Seguridad Regional” en el PMU (Puesto de Mando Unificado) de la capital del Departamento del Cauca, ubicado en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Debe tenerse en cuenta que los gremios le habían pedido al Gobierno Nacional que se decretara la Emergencia Económica y Social para los departamentos de Cauca, Huila, Valle y Nariño, para la reactivación económica y social y se logre la excepción de impuestos, plazos para pagos, créditos flexibles y con periodos de gracia, incentivos e inversiones, entre otros.

Si bien muchos celebran la presencia de Duque en el departamento, otros no entienden por qué el mandatario no ha mencionado una posible reunión con los indígenas, que fueron los protagonistas de estos más de 27 días de paro y con el que su gobierno llegó a un acuerdo. Mientras tanto, las comunidades permanecen a un costado de la carretera a la espera de que Duque cumpla, pues siempre dijo que cuando levantaran las vías de hecho, se reuniría con los indígenas.

Después de la reunión en el Cauca, Duque y su equipo viajará a Pasto para reunirse con autoridades y gremios de Nariño y evaluar la situación del departamento.

********************************

En contexto:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?