Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Dúo colombiano se presentará en Nueva York

El miércoles 19 enero, 2022 a las 8:30 am
Imagen suministrada por el columnista Guillermo Romero.

Dúo colombiano se presentará en Nueva York

Dúo colombiano Camilo & Amalia se presentará en el Carnegie Hall en Nueva York

Será en el recital de ganadores del concurso Progressive Musicians Categoría Profesional, el 22 de febrero del 2022 a las 2 de la tarde en el Carnegie Hall, Weill Recital Hall, New York.        

El dúo musical Camilo y Amalia representará a Colombia en el recital de ganadores del concurso Progressive Musicians, Categoría Profesional. El recital se llevará a cabo en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, uno de los escenarios musicales más importantes del planeta, ubicado en Nueva York. El dúo se encuentra en la etapa de finalizar su primer disco titulado “Senderos”, que tendrá un excelso repertorio musical e incluirá las piezas Libertango de Astor Piazzola y Entr’acte de Jacques Ibert, piezas que fueron parte de su audición al concurso de Progressive Musicians.

Imagen suministrada por el columnista Guillermo Romero.

Camilo Ortiz es bogotano y Amalia Díaz bumanguesa. Ambos músicos se conocieron en Salinas, California, tras una gestión de Camilo con la Fundación Batuta, entidad colombiana que contribuye, a través de la música, con el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia.  La fundación recomendó a Amalia para que se integrara como asesora al programa de orquestas juveniles YOSAL (Youth Orchestra Salinas), programa en el cual Camilo trabajaba. Tras la vinculación de Amalia con el programa, los dos músicos empezaron a ensayar durante los descansos por diversión y de esa manera nació el dúo.

Amalia es violinista y cantante con una gran trayectoria musical que ha navegado por diferentes géneros y estilos a lo largo de su carrera; estudió su pregrado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga e hizo su maestría en la Universidad del Sur de Mississippi. Por su parte, Camilo inició sus estudios musicales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y posteriormente recibió una beca para estudiar guitarra clásica en la Universidad de Arizona. Como estudiante, participó en varios concursos de guitarra y en 2009 recibió el primer premio en el concurso de guitarra clásica en Carmel, California.

Los dos músicos son conscientes de la importancia de la educación y la función social de la música en sectores menos favorecidos; esta convicción los ha llevado a participar y desarrollar con éxito programas que han beneficiado a cientos de niños inmigrantes en las ciudades de Salinas, Santa Cruz, y Watsonville en California, Estados Unidos. En 2019 ganaron una plaza para presentar su trabajo educativo en el seminario de La Sociedad Internacional de Educación Musical ISME, en Helsinki, Finlandia.

Camilo y Amalia se encuentran radicados en Monterey, California. Su presentación en el Carnegie Hall constituye no solo un reconocimiento a su trayectoria profesional, sino al talento colombiano. (GRS-Prensa).

*************************************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?