ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Dos suicidios en Quilichao y Popayán preocupan a las autoridades

El lunes 13 mayo, 2019 a las 9:43 am

Como capítulos de una historia cruel, en Popayán y Santander de Quilichao se presentaron casos de suicidios, luego que una paramédica de bomberos y un joven con un cuadro severo de depresión optaron por quitarse la vida, uno lanzándose de un octavo piso y la joven ahorcándose en su residencia.

Sí, escenas de dolor, decepción y angustia se vivieron en los barrios Los Libertadores y Prados del Norte de estas localidades, luego de registrados estos casos, uno en la noche del pasado jueves y el otro en la mañana de ayer, casi en menos de doce horas, causando un ambiente de preocupación porque la pregunta obligada en estas situaciones es qué está pasando en la sociedad caucana para que algunas personas opten para acabar con sus vidas.

Ya en detalle de cada caso, y en relación con la joven paramédica de bomberos, se estableció que policías y compañeros de labores llegaron hasta su casa, luego del llamado de los familiares, encontrándose con la triste escena de su humanidad colgada de la baranda de las escaleras de su residencia. La víctima respondía al nombre de Andrea Daniela Bárcenas, de 20 años de edad.

Andrea Daniela Bárcenas, Q.E.P.D.

“De no creer que una joven, llena de vida, tome esta decisión, es una situación increíble porque la noche anterior a los hechos estuve conversando con ella, cuando ayudaba atender una emergencia en el hospital, hablaba normal, como una chica sin problemas, alegre, enérgica, es algo que lo deja a uno perplejo”, narró un compañero de labores de la paramédica, quien sostenía una relación sentimental con un integrante de la Policía.

De hecho, amigos y familiares indicaron que momentos antes de este trágico final, Andrea Daniela Bárcenas sostuvo una fuerte discusión con el uniformado y luego al parecer tomó esta drástica decisión.

Se lanzó al vacío

Giovanny Muñoz Tróchez Q.E.P.D.

En relación con el segundo caso, este sucedió en un exclusivo condominio del barrio Prados del Norte, luego que el joven Giovanny Muñoz Tróchez tomara la decisión de acabar con su vida, lanzándose desde el octavo piso de la torre c.

“Se escucharon unos gritos, entonces salí a ver a la calle porque pensé que se trataba de un ladrón, pero entonces vi que algo caía desde el octavo piso de los edificios que están al frente de donde trabajo, claro, los que gritaron fueron como los familiares del joven, quienes buscaron la forma evitar que el joven se tirara”, explicó un guarda de seguridad que labora en el sector.

Funcionarios judiciales informaron que el ciudadano había llegado en la noche del jueves junto a su hermano, a hospedarse en el apartamento, escenario de este hecho y de propiedad de un amigo. Hace unos tres días había intentado suicidarse cortándose las venas.

Asimismo, se dio a conocer que se encontraba de paso en la capital del Cauca porque sería llevado a una clínica de reposo en Cali, teniendo en cuenta que registraba un cuadro depresivo.

“Su padre fue asesinado y su madre se encuentra pagando una condena en una cárcel del municipio de Pitalito, departamento del Huila, un cuadro bastante difícil, donde el hermano buscaba conservar a su hermano, de evitar que acabara con su vida, pero ahora está solo y debe encontrar la forma de enterrarlo”, explicaron los testigos de este caso, registrado alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta