Martes, 7 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Dos Quilichagüeños son los mejores de Downhill en el continente americano

El domingo 14 octubre, 2018 a las 9:30 am

Dos Quilichagüeños son los mejores de Downhill en el continente americano

En Colombia se realizó del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Manizales, el campeonato Panamericano de Downhill.

German Holguín Solarte y su hijo Sebastián Holguín Villa

German Holguín Solarte y su hijo Sebastián Holguín Villa, se coronaron como campeones con dos preseas doradas.

281 pilotos de 12 países estuvieron presentes en la ciudad de Manizales donde participaron del Campeonato Panamericano de Downhill 2018. El sábado inició la disputa del medallero en la pista del antiguo colegio de la Autónoma, en sector de la Florida.

La Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de MTB y la secretaria de deportes de Manizales, fueron las instituciones que invitaron a todas las federaciones nacionales del continente americano afiliadas a la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) a participar en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike en la modalidad de Downhill, que se realizó del 12 al 14 de octubre de 2018 en la capital del departamento de Caldas.

 

En este evento continental participaron las categorías: élite, junior, cadetes (A y B), rígidas, Máster A1, Máster A2, Máster B1 y Máster B2 en masculino, en tanto que para femenino se tendrá la actuación en las pruebas élite, junior y cadetes.

Dos Quilichagüeños son los mejores de Downhill en el continente

9 competidores de cadetes finalizaron su presentación en el campeonato continental, ganando la primera medalla dorada para Colombia Sebastián Holguín con un tiempo record de 3:26.230. La medalla de plata la ganó el peruano Mateo Negri y el bronce fue para el colombiano Jacobo Orozco.

Dos Quilichagüeños son los mejores de Downhill en el continente americano

Los nuevos campeones panamericanos 2018 de estas categorías fueron en master B2 el quilichagüeño German Holguín Solarte, en la master B1 repitió Colombia con Federico Ocampo, en la A2 el brasileño Rafael Colombo se llevó el primer lugar de la categoría al igual que en la master A1 el nuevo campeón fue Berchtold Volkmar y en la master C el colombiano Carlos Quintero obtuvo para nuestro país el preciado oro.

El domingo las categorías UCI finalizaron las competencias con un nutrido grupo de pilotos y los más veloces del Panamericano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta