ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Dos pintores de Miranda

El jueves 2 mayo, 2013 a las 10:10 am
Luis Fernando Orozco

Por: Luis Fernando Orozco Gutiérrez

Este lunes 6 de mayo, víspera del aniversario de la fundación del Municipio de Miranda, y como parte de los diferentes actos programados con motivo de la efemérides municipal, se llevará a cabo la inauguración de la “Gran Exposición Pictórica: 114 años de fundación. Dos pintores de Miranda”. Acto programado para las 7 p.m. en las instalaciones de la nueva biblioteca pública municipal. La exposición estará para disfrute del público mirandeño, del 6 al 11 de mayo.

Los reconocidos artistas pictóricos, naturales de Miranda, Herney Ocoró y Marco Freddy Hernández Ocoró, -Herdez-, descendientes de los fundadores y primeros pobladores municipales.

Autor Herney Ocoró. Título Rostros de Ensueño. Técnica Óleo.

Autor: Herney Ocoró. Título: Rostros de Ensueño. Técnica: Óleo.

Herney Ocoró, pintor –figurativista- cuya técnica es el óleo sobre lienzo, expositor en diferentes salones nacionales e internacionales, ganador recientemente de importante galardón en la ciudad de Tijuana México, presentará 10 de sus más significativos trabajos artísticos y su primo Marco Freddy Hernández Ocoró, pintor cuya técnica es el acrílico sobre lienzo y como tema las “Negritudes”, exhibirá igual número de obras. Su fondo pictórico evoca a su raza en sus distintas manifestaciones cotidianas: el paisaje, el rio, la canoa, los frutos de su tierra, en fin es el pintor por naturaleza de la raza negra y su escenario vital.

Para esta importante ocasión, reuniremos en la fecha más significativa de la historia municipal, como es el cumpleaños de Miranda, a dos de sus más preclaros hijos de origen afrodescendiente y podemos concluir con orgullo mirandeño que la semilla sembrada en sus campos ha resultado de óptima calidad. Miranda se siente orgullosa de sus hijos Herney y Herdez, pintores que en el trajinar de su vida, llevan el pueblo de sus amores en lo más profundo de su corazón.

Autor Marco Fredy Hernández. Técnica Acrílico

Autor: Marco Fredy Hernández. Técnica: Acrílico

Es bueno recordar que este año, se cumplen las “bodas de plata” de la primera exposición realizada por estos artistas en su tierra: en el año de 1988, invitados por la “primera dama” del arte pictórico de Miranda, doña Jenny Marín, los Ocoró tuvieron la oportunidad de mostrar su arte pictórico. Es decir la tierra reclama el arte de sus hijos.

Queremos expresar los agradecimientos a la Sociedad de Mejoras Públicas de Miranda, su gestión realizada, para tener entre nosotros a estos artistas mirandeños y que además servirá para presentar en sociedad a dicha agremiación, que indudablemente viene para hacer grandes cosas por su ciudad.

Cuando caiga el telón y –descolguemos los lienzos-, Herney Ocoró se trasladará invitado por la ciudad de México, a presentar a los hermanos “manitos” su exquisita y fina pintura y así la tierra de los grandes “muralistas” americanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Siqueiros, tendrá la oportunidad de apreciar a este figurativista colombiano, hoy en la madurez de su arte.

Miranda y Ciudad de México, serán escenario el presente año del arte de este colombiano excepcional.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?