Martes, 2 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

DOS MUJERES COLUMNISTAS DE TEMPLE

El miércoles 17 febrero, 2021 a las 8:22 pm
DOS MUJERES COLUMNISTAS DE TEMPLE

DOS MUJERES COLUMNISTAS DE TEMPLE

EL PODER DE LA VERDAD EN LA JEP

CREPITACIONES 2021

En el fluctuante, polémico y controvertido panorama noticioso colombiano, se han destacado con letras de molde y de oro en los últimos días dos mujeres columnistas que han levantado ya ampolla como se dice en el rico lenguaje cotidiano y han movido los cimientos de la anquilosada conciencia nacional con sus palabras como dardos y balas de goma desde sus computadores. Son ellas: la popular Margarita Rosa De Francisco con su columna habitual de los jueves publicada en “El Tiempo” llamada habitualmente “De mujeres y demonios”, que el jueves pasado 11 de febrero /21 la tituló “DILEMA ÉTICO” y Diana Giraldo, de 42 años, excelente directora y periodista del periódico “VANGUARDIA”, tradicional periódico impreso en la ciudad de Bucaramanga (Santander), antes llamado “Vanguardia Liberal”, fundado por Alejandro Galvis Galvis el 1 de septiembre de 1919, con su columna “APRIETEN, SÍ, PERO POR OTRO LADO”, publicada en “Semana”, edición 2022, del 14 al 22 de febrero /21.

Sobre la notable columnista Margarita Rosa de Francisco, ya conocemos su excelente trayectoria, conociéndola primero como bellísima candidata al certamen de Cartagena como candidata por el departamento del Valle del Cauca, versión 1984. No ganó, pero su imagen hermosa quedó prendida en la retina de los colombianos. Como siempre sucede en Colombia país sui generis, con algunas exreinas de belleza, de allí a la TV, hay solo un paso y por eso, fue la actriz principal de la inolvidable telenovela “Gallito Ramírez”, pasando a “Los Pecados de Inés de Hinojosa”, junto a Amparo Grisales. Luego se casó con el actor Carlos Vives, un romance espectacular pero muy fugaz y entonces vino su consagración como actriz con “Café, aroma de mujer”.

Así como triunfó como actriz en la televisión nacional, cambió de profesión y se dedicó a escribir primero en las redes sociales, en plataformas digitales como influencer y después, como columnista habitual de “El Tiempo”, con gran sobriedad siendo sus comentarios mordaces en la política, además de irreverente, admirada y controvertida. De esta manera, en su última columna “DILEMA ÉTICO”, sacó a relucir esas condiciones dando mucho qué hablar al país entero y en mi concepto personal, muy de acuerdo con lo que comenta. Allí, puso el dedo en las llagas sociales de este país y con toda la valentía del caso como una guerrera periodística arremetió contra el banquero y dueño del periódico y del país, el señor Carlos Sarmiento Angulo, “el otro intocable del país” (ya sabemos quién es el otro), “que financia campañas de presidentes como el que ahora nos mal gobierna”, “que alguna vez se ufanó de confeccionar leyes a su medida”, “que tiene el monopolio abusivo del sistema bancario”, “ que fomenta la ligazón infame entre poder político y económico”.

En cuanto a Diana Giraldo y su columna, hace primero una crítica al actual vicepresidente, afirmando que pasará a la historia por las tres reformas tributarias que ha hecho en solamente dos años de malgobierno, “ahorcando siempre a los mismos, los asalariados, los pensionados, los medianos empresarios”. Propone hacer auditorías a los altos funcionarios del estado, revisar las exenciones y beneficios tributarios, suprimir los altos cargos del estado que no se sabe para qué trabajan.

En conclusión, los columnistas son la conciencia pública de los medios periodísticos, son voces inconfundibles muy necesarias para el equilibrio informativo. Hacen mucha falta.    

******************

Otras publicaciones de este autor: Aquí

    

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?