ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Dos muertos y 34 personas heridas dejó enfrentamientos en Yumbo

El martes 18 mayo, 2021 a las 3:35 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3flJF5i

Dos muertos y 34 personas heridas dejó enfrentamientos en Yumbo

Dos personas muertas y 34 heridas, fue el saldo de afectados que resultaron de los enfrentamientos presentados en horas de la noche, entre la Fuerza Armada y los manifestantes del municipio de Yumbo, Valle. Sin embargo el mandatario de la municipalidad mencionó que realizaron un acuerdo.

En la noche anterior logramos hacer un compromiso, la policía y el Esmad se replegó a la mega estación y generamos esas acciones de tranquilidad, se pasó una noche tranquila ”, afirmó, Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, Valle. Cabe mencionar que la infraestructura de la Alcaldía del municipio fue vandalizada.

A través de redes sociales se visualizaron videos en vivos e historias, que los manifestantes o vecinos del sector subieron a sus perfiles, mostrando un poco lo que ocurrió en horas de la noche, “desafortunadamente en los hechos de la noche anterior se presentaron unas situaciones complejas donde 34 personas fueron atendidas, según el reporte de la gerente del hospital, de esas 34, dos personas fallecidas, una en la ciudad de Cali cuando fue trasladado y otra persona que falleció directamente en el hospital del municipio de Yumbo”, expresó Santamaría.

En esos videos en directo, algunos ciudadanos que realizan donaciones de insumos médicos o de alimentos para las ollas comunitarias que se llevan a cabo en los puntos de concentración del municipio, comentaban que no había comercio, puesto que los tenderos tenían cierto temor en vender. 

Es importante mencionar que, el alcalde le envió un mensaje a la comunidad y a los manifestantes, donde les comentó que su administración continuará generando espacios de diálogo para lograr consensos y soluciones que satisfagan a todas las partes implicadas, “nosotros vamos a retomar esta situación, vamos a calmarnos y nosotros tenemos toda la disposición de continuar con las mesas de diálogo, porque el diálogo es la mejor opción para salir de esta situación”, comunicó el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?