ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 15 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Dos motivos para celebrar en Suárez (Video)

El jueves 3 diciembre, 2020 a las 5:17 pm
Dos motivos para celebrar en Suarez

Dos motivos para celebrar en Suárez: Cumpleaños y proyecto de electrificación

Gobernador Larrahondo Carabalí y alcalde Ronald Villegas
Gobernador Larrahondo Carabalí y alcalde Ronald Villegas

Redacción: Erick Vargas / Inició diciembre con una gran fiesta en el municipio de Suárez con motivo de sus 31 años como una entidad territorial autónoma. Este municipio nortecaucano recibe su nombre en homenaje al presidente Marco Fidel Suárez, quien ordenó construir la estación con la vía del ferrocarril y así activar el sector económico. Suarez limita al norte y oriente con el municipio de Buenos Aires, al suroriente y al sur con el municipio de Morales y al occidente con López de Micay.

Dos motivos para celebrar en Suárez

Desde su creación Suarez ha sido un municipio prospero que vive de la minera, agricultura con productos como el café, caña de azúcar, el fríjol, el maíz, la piscicultura, avicultura, y la ganadería. A finales de los años 70 se inicia la construcción de la Hidroeléctrica de la Salvajina, cuyo propósito general estaba centrado en la regulación del río Cauca a través del control de inundaciones que se producían aguas abajo, sobre todo, en el departamento del Valle del Cauca y como propósito adicional la producción de energía eléctrica con una capacidad de 270 megavatios.

Dos motivos para celebrar en Suárez

Esta represa es el atractivo principal del municipio y tiene una extensión de 31 kilómetros, es visitada por turistas y comunidad en general, las montañas, posadas y actividades hacen de este lugar un parche divertido entre amigos o familiares.

Dos motivos para celebrar en Suárez

La conmemoración tuvo lugar en el coliseo, allí asistieron funcionarios y comunidad en general paras disfrutar de presentaciones artísticas, muestras de artesanía, gastronomía y se hizo entrega de reconocimientos a los personajes destacados del pueblo incluyendo sus exalcaldes. En la actividad se encontraba el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, quien también fue secretario de educación departamental, personero de Suarez y exalcalde del municipio de Buenos Aires. Presidió la mesa principal integrada por el alcalde Ronald Villegas, el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero; el senador Temístocles Ortega, la directora del Fondo Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido, el gerente de la Compañía Energética de Occidente, Omar Serrano Rueda, la fuerza pública en cabeza del coronel Chávez y el coronel Betancourt, entre otros. “Suarez es una tierra valiente, luchadora, soñadora, cada vez que vengo me siento parte de ellos, de esto” indicó el gobernador.

¡Cumpleaños de Suárez con sorpresa de electrificación!

CEO ENTREGA OBRAS PARA LA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA DE 559 FAMILIAS SUAREÑAS

El evento estuvo lleno de sorpresas, una de ellas fue la noticia de la electrificación para el municipio, una obra que supera los $5.000 millones, y que beneficia a más de 550 familias. “Qué gratificante es poder inaugurar una obra como esta, la meta es impulsar el desarrollo de Suarez, aunque somos una zona rural nuestro crecimiento es inminente” comentó el alcalde, Ronald Villegas. La inversión se realizó a través de CEO y el Fondo Todos Somos Pazcifico en apoyo con la Gobernación del Cauca. “La comunidad contara con 24 horas de luz continúas mejorando su calidad de vida” expresó Pulido.

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?