Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Dos mil deportistas competirán en Quilichao a finales de agosto

El lunes 7 agosto, 2017 a las 7:55 am

Estadio de Atletismo Norfalia Carabalí
En el mítico estadio “Norfalia Carabalí Villegas” de la ciudad norte caucana de Santander de Quilichao, se llevará a cabo el regional de atletismo, entre el 29 y 31 de agosto, con representantes de cuatro departamentos.

Redacción Popayán

Así lo confirmó la gerente de Indeportes Cauca, Edith Milena Cabezas Hurtado, en Un Café Con Fabrit Cruz para Proclama del Cauca.

Fabrit Cruz: Por estos días hay competencias en Popayán con la participación de deportistas de varios municipios. ¿Qué es lo que se está realizando?

Edith Milena Cabezas: Desde el 26 de julio hasta el 9 de agosto se está viviendo la final de juegos deportivos Supérate Intercolegiados con la participación de deportistas de 33 de 42 municipios del departamento. ¡La verdad, ha sido un espectáculo porque hay mucho talento reunido!

Además hay que resaltar que se ha dinamizado en Popayán no solo el tema deportivo sino la economía. Son más de mil personas requiriendo hotelería, alimentación, transporte e indumentaria. ¡Es toda una oportunidad para la ciudad!

En ese sentido, estoy agradecida por la articulación de las diferentes alcaldías del departamento. También quiero agradecer las directivas del Colegio Don Bosco por facilitar los escenarios.

F.C ¿A propósito de escenarios, dónde se están desarrollando los encuentros deportivos?

E.M.C En esos espacios de la Institución Educativa se está llevando a cabo las competiciones. Así mismo, en los escenarios de la Villa Deportiva Comfacauca y el coliseo La Estancia.

Edith Milena Cabezas Hurtado

F.C ¿Cuáles son las características de los deportistas que participan en los Juegos Supérate Intercolegiados?

E.M.C Supérate Intercolegiados es un programa que abarca niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años y compiten en las categorías juvenil y pre juvenil. Para muchos es el primer viaje.

Por ejemplo, la delegación de Santa Rosa, quedó hospedada cerca al aereopuerto y ver aterrizar un avión fue todo un espectáculo para los niños.

Se resalta la labor de los deportistas de la Institución Educativa en Sinaí, Argelia – Cauca-, que ya ganaron su paso a la regional.  Esa delegación se lo merece porque mostró muy buen rendimiento. ¡Su logro es algo muy gratificante!

F.C ¿Cuáles son las modalidades deportivas en competición?

E.M.C Tenemos fútbol sala en categorías masculino y femenino; pesas, ajedrez, yudo, voleibol, baloncesto, karate, natación, entre otras modalidades deportivas.

F.C ¿Los que clasifiquen en esta fase dónde van a jugar?

E.M.C Los mejores clasifican a las regiones que se jugarán en la ciudad de Pasto entre el 11 y el 16 de septiembre y luego pasan a jugar en Cali, en el mes de octubre. En esa ciudad vallecaucana se jugarán las competiciones entre deportistas de las regiones de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

Antes, entre el 29 y el 31 de agosto, estaremos haciendo la regional de atletismo en Santander de Quilichao, aprovechando ese gran estadio que tiene esa ciudad nortecaucana.

Allí participarán los deportistas de los departamentos de Antioquia, Eje Cafetero, Valle, Cauca, Chocó y Nariño. Es la primera vez que se hace en una ciudad no capital.

F.C ¿Cuántos deportistas estarán en competición?

E.M.C Estamos hablando de la participación de 2 mil deportistas participando en las diferentes categorías.

F.C  Hablemos de su labor en la administración. Van ocho meses de este año, ¿cuál ha sido el logro más importante en este periodo?

E.M.C  Hasta el momento hemos cumplido las metas, hicimos públicas las contrataciones y de manera abierta; allí han participado personas hasta de afuera del departamento.

Y lo más importante; logramos concluir un proyecto para presentarlo al Sistema General de Regalías (SGR), para fortalecer el deporte en el departamento. Va hacer un programa bandera de esta administración; después daremos más detalles.

F.C ¿Finalmente, cómo describe usted la labor que cumple como funcionaria pública?

E.M.C Siempre en los cargos que he logrado estar presente, le pongo toda la gana, el empeño y todo el corazón. ¡Lo hago con pasión!.

Estoy satisfecha con los resultados sin embargo no es suficiente. Para hacer más cosas se requiere más recursos pero como buena administradora estamos haciendo rendir el dinero y lo estamos ejecutando de forma transparente. ¡Nos interesa dejar huella!

F.C Un mensaje, al cierre…

E.M.C Hago un llamado mejor a los alcaldes y a las organizaciones de los municipios. Es necesario que se presenten proyectos para la construcción de escenarios deportivos. Hay muchas posibilidades por ejemplo a través de Coldeportes o el Departamento de Prosperidad Social.

DESTACADO: ¡Estamos haciendo las cosas bien y estamos garantizando el buen uso del recurso público!: Edith Milena Cabezas Hurtado, gerente de Indeportes Cauca

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *